LogoTVNOTAS
Clasos
Espectáculos México
13 de Septiembre del 2019 por Gil Huerta / Foto: Clasos

Verónica Castro, un ícono de la televisión que se apaga poco a poco

Tras el escándalo sobre su romance con Yolanda Andrade, la actriz prefirió anunciar su retiro del medio. 

Luego del anuncio, en sus redes la tarde del pasado jueves 12 de septiembre, de que era momento de alejarse del medio, recordemos los grandes éxitos de Verónica Castro, la cual, desde sus inicios marco un antes y después en la televisión. 

Verónica Castro manda mensaje de despedida y anuncia su retiro del medio

Clasos

Iniciando en fotonovelas a finales de los años 60´s, Verónica Castro cautivó con su bello rostro en programas cómicos como "Operación Ja ja", "La Cosquilla" junto a Raúl Astor y fue pionera del emblemático programa infantil "En familia con Chabelo". 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Verónica Castro (@vrocastroficial) el

 

Las telenovelas le abrieron las puertas en 1969 con una pequeña participación en la novela; "No creo en los hombres" a lado de Maricruz Olivier, pero fue hasta 1979 cuando protagonizo "Los ricos también lloran" a lado de Rogelio Guerra la cual la catapulto a nivel internacional siendo la primera novela vista y vendida en casi todo el mundo. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nostalji Rüzgârı (@nostalji_ruzgari) el

 

Éxitos como "El derecho de nacer", "Verónica, el rostro del amor", "Rosa Salvaje" y "Mi pequeña soledad" le dieron fama y popularidad en todo el mundo, convirtiéndola en una de las actrices más queridas por el público. 

 

 

Además de las novelas, también su faceta como conductora la hizo más cercana al televidente, y cada noche en programas como "Noche a noche", Esta noche se improvisa", "Mala noche... ¡no!", "La movida" y " La tocada", por mencionar algunos, nos acercaban más a grandes artistas gracias a ella, con esa espontaneidad, chispa y su único estilo al entrevistarlos. 

Instagram vrocastrofans.mex

Filtran audios de Verónica Castro hablando del escándalo con Yolanda Andrade

 

 

La pantalla grande también le dio grandes éxitos como "Acapulco 12-22", "Mi mesera", "Nobleza ranchera", "Naná", "Chiquta pero picosa" y "Que Dios se lo pague", fueron algunos títulos donde Verónica además de su belleza, cautivo con su talento.

 

 

El escenario teatral también fue otro rubro que Verónica piso con éxito, en grandes producciones como "Don Juan Tenorio", "Coqueluche", "Chiquita pero picosa" y "La mujer del año". En los últimos años, los reality shows también se dejaron cautivar por su belleza, y la vimos conduciendo eventos como varios "Big Brother", "mentiras y verdades" y varias ediciones de Teletón. 

Aunque su ausencia la sufrimos varios años, recientemente regreso para protagonizar la serie web "La casa de las flores" a lado de Cecilia Suárez y la vimos como juez de "Pequeños Gigantes", donde la chispa de los pequeñitos, la enamoró y entusiasmo más de una vez. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Verónica Castro (@vrocastroficial) el

 

Sin duda, Verónica deja un gran legado en el medio artístico, pero sobre todo su conexión con el público, la hizo más grande y querida por todos nosotros. 

 
 

También te gustará