LogoTVNOTAS
Periodista Laura Estrada
Espectáculos México
08 de Julio del 2020 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: IG @lauraestradatv
A tres meses de la muerte de su madre, Laura Estrada está tratando de salir adelante

La periodista de espectácuos asegura que su madre la cuida y la bendice desde el cielo, y eso le da ánimos.

Una de las periodistas más destacadas del medio del espectáculo es Laura Estrada, quien a lo largo de 22 años de trayectoria, ha trabajado en Noticieros Televisa, fue conductora en el programa radiofónico ´Todo para la mujer´ y tuvo su propia emisión ´La fórmula de Lau´.

Sin embargo, hace año y medio Laura decidió hacer todo a un lado y tomarse un tiempo para dedicarse en cuerpo y alma a su madre, quien se encontraba muy enferma y con diversas complicaciones de salud; sin embargo, nos enteramos que lamentablemente la señora falleció hace 3 meses; situación que afectó a la periodista y la hundió en una gran depresión. Ahora, un poco más recuperada de su pérdida, Laura quiere retomar su carrera, y con la bendición de su madre, quien está segura la cuida desde el cielo; está lista para regresar a trabajar. Platicamos con le periodista y esto nos dijo:


-Laura, nos enteramos que viviste una dolorosa pérdida ...
"Sí, durante este año y medio me dediqué en cuerpo y alma a mi mamá, y ha sido una pérdida irreparable, una tristeza infinita, pero me consuela saber que ya no está sufriendo. Sin embargo fue un proceso doloroso; estuve con ella hasta su último suspiro, murió en mis brazos (se le quiebra la voz)".

Mamá de Laura Estrada

Ve: Maxine Woodside se le va a la yugular a excolaboradora

-¿De qué falleció tu mamá?
“Se llamaba María Luisa, tenía 86 años y ya presentaba diversas complicaciones de salud propias de la edad, y enfermedades que tuvo, como diabetes. Su cuerpo ya estaba muy lastimado y cansado; sin embargo, era sumamente fuerte. Entró 2 veces a quirófano y las 2 veces me despedí de ella, pero siempre salió adelante hasta que ya no pudo más".

-Sin duda han sido semanas complicadas...
"Sí, he tenido que ir sacando su ropa y todavía huele a ella . Extraño mucho su fuerza, ella tenía muchas ganas de vivir, no se quería ir aún. La mayor enseñanza que me dejó fue la nobleza de su corazón".

-¿Cómo le has hecho para salir adelante?
"Me sentía tan mal que me fui a una terapia por 8 días a Guerrrero, es un curso donde te ayudan a sanar las heridas del alma. Me ayudaron a entender que ella ya no está y no estará (se le quiebra la voz)",

Laura Estrada conductora

-¿En qué consistía esta terapia?
"Ejercicios extenuantes de correr, donde te pedían llorar para sacar las emociones, yoga, meditación. Eran unos cursos hermosos y aprendí que la vida no acaba a pesar de perder a tu centro que en mi caso, era mi madre".

-Además te has concentrado en el ejercicio para sentirte mejor...
"Siempre he hecho, pero ahora estoy realizando muchísimo. Tengo mi rutina de pesas y me encanta correr; y en la playa estaba ideal, además de que he estado comiendo ligero. Por todo lo que he estado pasando no me da hambre, pero como sano".

-¿Ya superaste la depresión que te dio la muerte de tu mamá o estás en proceso?
"Ya lo superé, obviamente el primer mes fue de no levantarme de la cama, pero con la terapia ya voy de salida. Jamás me va a dejar de doler y llorar, pero tengo que continuar adelante".

-¿Te volveremos a ver en los medios de comunicación?
"Sí, ya he tenido pláticas con varias personas que me han hecho algunos ofrecimientos. Quiero tener mi propio programa, y estoy listísima para regresar a trabajar. Ya tengo citas agendadas a finales de este mes y principio de agosto ,y vienen cosas interesantes".

-¿Qué prefieres, radio o televisión?
"Radio, es mi principal pasión, pero si viene acompañado de la televisión, es bienvenido. Todo el trabajo es bien aceptado, estoy abierta a todas las propuestas y pronto estaremos de regreso".

Laura Estrada en la playa

Ve también: La lucha de egos entre conductoras deja sin trabajo a periodista de espectáculos

————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa