LogoTVNOTAS
Los reyes del Carnaval: Maritza Heredia Torre y Hernán Alejandro Canto Dye, y adultos mayores serán coronados Isabel I y Roberto I.
Espectáculos México
19 de Enero del 2016 por María Montoya / Foto:

¡Todo listo para el Carnaval 2016, Mérida, Ciudad Blanca!

En el plato fuerte: Gloria Trevi, Belinda, J Balvin, 'Gente de Zona', Osmani García, Rafael Amaya, además de Vanessa Huppenkothen, Lorena Herrera y Julián Gil.


Está todo listo para el Carnaval 2016 Mérida Ciudad Blanca a realizarse del 3 al 10 de febrero en Mérida, Yucatán, con la presencia de una verdadera lluvia de talentos.
El primer día de desfile, con carros alegóricos y comparsas será el 5 de febrero, viernes de Corso, en la Plaza Principal de Mérida, con la presencia del mismísimo 'Señor de los Cielos', Rafa Amaya, además del concierto de música urbana de: J Balvin, 'Gente de Zona' y Osmani García en el Centro de Espectáculos Montejo, de Plaza Carnaval. En el mismo lugar, el 6 de febrero, llega Gloria Trevi y en el desfile del Sábado de Fantasía, Lorena Herrera.
El domingo de Bachata, Belinda firmará autógrafos y Julián Gil hará un recorrido en carro alegórico. El Lunes Regional, será dedicado a exaltar las costumbres y tradiciones de la entidad. Al siguiente día, el martes 9 de la Batalla de Las Flores, será galardonado con la presencia de la conductora de deportes Vanessa Huppenkothen.
En esta ocasión los reyes del carnaval serán Maritza Heredia Torre y Hernán Alejandro Canto Dye, como Maritza I” y Hernán I” que serán coronados en el Centro de Espectáculos Clara Clara con la presencia de la 'Original Banda El Limón', el 29 de enero. Los soberanos infantiles son Ana Victoria I” y Wafé Jackson I”; los monarcas especiales con discapacidad son: Marisol I” y Chema I”, y con discapacidad intelectual María José I” y Diego I”. Como adultos mayores serán coronados Isabel I” y Roberto I”. El día de coronación también tocarán 'Ana Guerra y su Bandononona' y 'Calibre 50'.
Entre las novedades habrá desfile aéreo de figuras y alebrijes monumentales, que llegan directo del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, así como los grupos África Acróbatas y Samba Do Brasil.
El 10 de febrero concluye el Carnaval con el entierro de Juan Carnaval en el Palacio Municipal.