LogoTVNOTAS
Lolita Cortés despedaza a Jolette
Espectáculos México
04 de Agosto del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Especial

#TBNotas: Lolita Cortés despedazó a Jolette: ¡Eres caprichosa, terca y no cantas!

Las irresistibles peleas le dieron un toque a 'La Academia'.


El 6 de febrero de 2005 inició la cuarta generación de La Academia, donde conocimos a jóvenes que siguen brillando con luz propia, como Yuridia, Cynthía Rodrgíuez y Erasmo Catarino, pero la que más dio de qué hablar fue una joven llamada Jolette Guadalupe Hernández Navarrete.

Mientras sus compañeros demostraban que su voz era parte de su talento, la chica de Guadalajara, Jalisco, presumió que su fuerte era provocar a los jueces, pues además de que no cantaba nada bien, se le soltaba la lengua para responderles con groserías.

"LE PIDO A MÉXICO QUE NO VOTEN POR JOLETTE"

Lola Cortés y Arturo López Gavito eran los jueces que menos toleraban su carencia de talento, por lo que no se medían en sus palabras, que aunque siempre se basaron en el respeto, decían muchas verdades a la jovencita que "ni los temas de Paulina Rubio podía cantar bien".
"¡Es una canción de Paulina Rubio! No puede haber algo más simple que una canción de Paulina y te estabas ahogando. Yo quiero pedir a nuestros televidentes que ya no voten por ella. Lo pido de corazón, creo que México es un país que nos ha dado excelentes artistas, y yo creo que la que lo está pasando más mal es Jolette. Yo pido por favor que no voten por ella, está ocupando un lugar que no merece".
JOLETTE PIDIÓ TRABAJO EN TELEVISA, LUEGO DE 10 AÑOS, ¡AZTECA LA LIBERÓ!

"Lo hemos hablado, te hemos dicho que no eres cantante. Esccúchame bien, no quiero que lo tomes como una ofensa, no es así, es ahorrarte una carrera difícil. Y te lo digo yo que tengo más años de carrera que tú de edad. Quiero decirte que es muy difícil aún para los que tienen talento", le dijo Lola en otro concierto.


"Una vez te dije, no te vayas por el camino fácil. Si vas a dejar huella, deja huella en las personas para que te respeten y te admiren por lo que sabes hacer muy bien, y encontrarás tu camino. El canto no es. No te vayas por el camino fácil, no te conviertas en una cantantita de grupito".

Jolette no escuchaba razón y hasta le dijo a López Gavito que si no le gustaba que le respondiera que se fuera, pues le daban mucha flojera sus críticas.


Pese a la falta de brillo como cantante de Jolette, el público la mantenía en el programa con sus votos, y hasta su mamá, doña Guadalupe, tuvo presencia en el programa aunque los demás padres de concursantes no podían hablar. Doña Guadalupe se lanzaba a los jueces y hasta se atrevió a echarse 'un palomazo'.




Fue en el antepenúltimo concierto cuando Lola no pudo más, y explotó:

"Entiéndelo, no eres cantante. No naciste para cantar. No lo has demostrado. ¿Dónde está la pasión en el escenario? Veo a una niña caprichosa, terca, que quiere seguir aquí, no a una artista. Ve la diferencia, un capricho y algo que se trae común don".

Ante la presión de maestros y jueces, Jolette, "por voluntad propia", se retiró de la competencia en medio de un zafarrancho, donde su hermano golpeó en la cara a un miembro de la producción.


El tiempo le dio la razón a Lola Cortés, y Jolette volvió a los medios este 2016 como presentadora del programa 'Cuídate de la cámara', donde es crítica de moda.


¿Recuerdas los escándalos que se armaban cada domingo en Azteca con La Academia? ¡Comenta!
RJ