LogoTVNOTAS
Tania Riquenes en la dulce espera
Espectáculos México
21 de Enero del 2022 por Juan Pablo Bojórquez / @TVNotasmx / Foto: Cortesía

Tania Riquenes nos cuenta cómo va su embarazo ahora que ya cumplió cinco meses

La actriz tendrá gemelos y nos confiesa que ya no ve la hora de tenerlos entre sus brazos. 

Ahora que está en la dulce espera de gemelos, Tania Riquenes, de 45 años, se encuentra muy contenta; sin embargo, en los cinco meses que lleva de embarazo ha sufrido algunos achaques. Platicamos con la actriz, quien por sus problemas de endometriosis no había podido embarazarse y el año pasado se sometió a un tratamiento de fertilidad para ser mamá por segunda vez al lado de su esposo Eric Puche, de 36, y nos compartió que se siente muy cansada y le pesa mucho la pancita, por eso ya quiere tener a sus niños en brazos y que su hijo mayor, Eric, de 7, conozca a sus hermanitos:
 
-Tania, ¿cómo va tu embarazo?
“Bien, ya llevo cinco meses y ha sido maravilloso, es una emoción indescriptible. Sin embargo, trato de echarle ganas porque a veces me canso mucho”.
  
-¿Has tenido muchas molestias?
“Sí, algunas. Lo que pasa es que cada embarazo es diferente; cuando estaba esperando a Eric, andaba para arriba y para abajo sin problema, pero ahora es todo lo contrario”.
 
 
Tania Riquenes
 
 
-¿Qué tipo de achaques has tenido?
“Por ejemplo, a veces siento que me falta un poquito el aire por lo mismo de que son dos, ahí es cuando me entra un poquito de ansiedad, pero luego me relajo. Además, cada vez crecen y pesan más”.
 
-¿Y eso es lo que te cansa?
“Sí, porque cuando camino siento mucho peso en la pelvis. No sé qué me va a pasar dentro de dos meses, yo creo que no me voy a poder levantar, necesito rodarme o ayudarme con la mano. También se mueven mucho”.
 
-¿Te dan pataditas?
“Por supuesto; en las noches cuando estoy más tranquila es cuando siento más movimiento y me pongo a platicarles porque me gusta mucho hablarles, siempre les digo que se porten bien para que no me canse tanto”. 
 
Tania Riquenes embarazada
 
-¿Has tenido muchos antojos?
“Más bien he tenido náuseas y agruras, eso también ha sido complicado; sin embargo, todo está bajo control”.
 
-Luego les dan achaques a los papás, ¿Eric ha tenido algo?
“No, para nada. Está muy emocionado y contento, como mi hijo, quien luego se pone a jugar que según les habla a sus hermanitos y me pasa sus mensajes, según le dicen que tienen hambre o me mandan decir que no camine tanto”.
 
-Dinos, ¿estás haciendo algún tipo de ejercicio o algo para prepararte?
“Solo caminar, subir y bajar escaleras; voy a tomar un curso para superar los miedos y uno de temas fisiológicos, pero será en línea por la pandemia”.
 
-¿Van a nacer por parto natural o cesárea?
“Los doctores me han dicho que cesárea porque han crecido tanto que ya no hay opción. Por parto natural sería más complicado y no quiero arriesgarme, así que prefiero que sea lo que indique el médico. ¡Ya quiero que sea abril para tenerlos aquí!”, finalizó.
 
Tania y Guillermo Capetillo