LogoTVNOTAS
Sugey habla sobre su perro de compañía
Espectáculos México
20 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, YT Venga la Alegría

Sugey Ábrego aclara por qué necesita un perrito de compañía

La actriz compartió que sufre de un cuadro de depresión y el animalito le ayuda en las crisis de ansiedad.

Recientemente y a través de sus redes sociales, la actriz Sugey Ábrego denunció haber sido discriminada por el personal de una aerolínea, quienes se negaron a documentar su perrito, pese a que es un animal de asistencia. 
 
Mediante varios videos y publicaciones que compartió en su cuenta oficial de Instagram, la guapa actriz alegó que los empleados prefirieron darle paso a una mujer extranjera, ya que llevaba alrededor de diez perros y la cantidad que recibirían por estos animalitos sería mayor a la que ella iba a pagar. 
 
La también conductora dividió opiniones, pues mientras unos compartieron su sentir, otros  consideraron que no era para tanto, pues se trataba de un simple animal. Sin embargo, en entrevista para el programa Venga la Alegría, Ábrego aclaró por qué es tan importante para ella viajar al lado de su can. 
 
Sugey Ábrego discriminada
 
 
 
Sugey confesó que atraviesa por un severo cuadro de presión desde hace varios años y la compañía del perrito la ayuda a controlar sus ataques de ansiedad: “Sufro de depresión desde hace mucho tiempo y es algo que tengo que controlar. El tener un animal de soporte me ha permitido dejar los medicamentos; eso es lo que te da un perro de apoyo emocional, te da consuelo, sobre todo cuando estás solo”, dijo. 
 
 
 
La veracruzana, incluso reveló que estuvo a punto de quitarse la vida después de su divorcio, pues se sumió en una profunda tristeza: “Me subí al cuarto piso y pensé que ya no valía la pena. Estando en el borde, la persona que estaba como empleada doméstica  en mi casa, me pudo jalar”, agregó.
 
Por último hizo un llamada para que como sociedad seamos más empáticos y reconozcamos que la depresión es una enfermedad: "Yo sé a lo que puedo llegar uno y mi terapia me costó. No me da pena decirlo porque mucha gente llega a sentir la soledad que yo sentí y eso es terrible”, finalizó.
 
Sugey Ábrego