LogoTVNOTAS
¡Siempre juntas! Andrea Escalona revela que su madre Magda Rodríguez se manifiesta en sus sueños
Espectáculos México
26 de Octubre del 2021 por Mauro Godoy / Foto: Carpio y G. Sánchez

¡Siempre juntas! Andrea Escalona revela que su madre Magda Rodríguez se manifiesta en sus sueños

Andrea Escalona nos revela que en sueños habló con su mamá y le reclamó "¿por qué te moriste?" y ella le dijo, "aquí sigo, aquí estoy".

 
 
 
A un año de la partida de la exitosa productora Magda Rodríguez, quien falleció a los 57 años, el pasado 1 de noviembre de 2020, a consecuencia de un shock hipovolémico y sangrado del tubo digestivo en su casa, platicamos con su hija Andrea Escalona, de 35, conductora del programa 'Hoy', y nos reveló lo duro que ha sido su ausencia:
 
-Andrea, hace un año de la partida de tu mami, ¿cómo has asimilado su ausencia?
 
“Pues ha sido muy difícil y ahora que se cumple un año, se siente cada vez más su ausencia. Celebré su cumpleaños que fue el 21 de octubre en Villa del Carbón, donde están sus cenizas, con una misa, una barbacoa, con la familia y amigos cercanos, algo muy íntimo para conmemorar lo que fue su vida a manera de homenaje; también quiero hacer algo más chico el 1 noviembre, que es cuando se cumple un año desde que se fue”.
 
 
 
 
 
-¿De dónde has sacado fuerza para enfrentar tanto dolor?
 
“Pues de ella, de mi mamá, de ella lo sigo haciendo porque a veces sí me derrumbo, pero es normal y parte del proceso de duelo; sin embargo, ha sido un tiempo muy misericordioso. He tenido a mi tía Andrea a mi lado y a mi familia; además, Televisa se ha portado muy bien conmigo, he tenido trabajo y mucha gente que me quiere y me apoya. Magda de cierta manera sigue estando aquí con nosotros”.
 
-¿Tomas terapia para avanzar en este proceso?
 
“He tomado diferentes tipos de terapia en distintos momentos y como lo he necesitado, por ejemplo, un poco de tanatología, otro poco de psicología y así día a día. Este es un proceso de ‘sólo por hoy’, como la vida misma, la cual después de la pandemia cambió por completo para todos y en mi caso, sin mi mamá, pues más”.
 
-¿Sueñas con ella?
 
“Sí, en sueños es donde más contacto tengo con ella; los dos últimos han sido muy raros, en uno estamos platicando, yo le reclamo: ‘¿Por qué te moriste?’ y me dice: ‘Aquí sigo, aquí estoy’, me quedo con eso porque me hace sentir tranquila y me da mucha paz”.
 
Andrea Escalona siempre recuerda su madre la productora Magda Rodríguez
 
 
.¿Se te ha manifestado de otra forma?
 
“Pues es más en sueños, aunque también le hablo con el péndulo que traigo colgado en mi pecho y cuando quiero usarlo lo caliento con cera, con él me dice ‘si’ o ‘no’”.
 
- ¿Como qué le platicas o preguntas?
 
“Pues es para preguntarle si esta bien lo que voy a hacer o chismear de alguna manera, me hace sentir bien”.
 
-¿Cuál fue la mayor enseñanza que te dejó?
 
“Pues todo, yo soy lo que soy por Magda y la mayor enseñanza que me dejó es vivir el hoy con la familia o en la chamba y disfrutar todo lo que haga; la vida me cambió totalmente desde que pasó lo de mi mamá”.
 
 
Andrea Escalona asegura que siempre le pregunta su mamá
 
 
-Te vemos más delgada, ¿a qué se debe?
 
“Pues ya me viste comiendo papas y todo lo que se me antoja (ríe), así que no sé, pero me gusta cómo me veo. Sí como bien, pero es un proceso que a cada uno le afecta de diferente manera, aunque yo me siento bien así como estoy”.

-¿Crees que se debe a la tristeza?
 
“No sé si tiene que ver con lo que estoy viviendo porque siempre he estado delgada y he sido de comer bien, ahorita me he cuidado con unos masajes. A lo mejor sí ha tenido un poco que ver, aunque en cosas físicas te puedo decir que perdí bastante el cabello, pero en el peso no lo he notado y para la tele siempre funciona estar unos kilos abajo; además, me gusta cómo me veo”.
 
-A un año de la partida de tu mamá, ¿qué te gustaría decirle si pudieras verla?
 
“Pues le digo que estamos bien, que espero que ella esté bien y que sigamos en contacto siempre, aunque no esté físicamente. ¡La extraño y amo inmensamente!”, finalizó.
 
Andrea luce más delgada