LogoTVNOTAS
En el evento se impulsará a cineastas mexicanos. 
Espectáculos México
08 de Agosto del 2019 por Juan Pablo Méndez / Foto: Francisco Mancera

Se presentó el Festival Internacional de Cine Zacatecas 2020 en la Cineteca Nacional

En el evento se impulsará a cineastas mexicanos. 

Se presentó en la Cineteca Nacional el Festival Internacional de Cine Zacatecas 2020, que se realizará del 14 al 18 de enero del próximo año en ese estado norteño, en el que se proyectarán 45 trabajos de Iberoamérica.

Durante este importante magno evento se entregará el premio Antonio Aguilar con el que se quiere enaltecer la importancia de este actor tanto en la música como en el cine.

En este festival se tiene una bolsa a repartir de 3.4 millones de pesos que se dividirá en las diferentes categorías como cortometraje animado, técnica stop motion, animación tradicional.

Sergio Mayer causa controversia por usar falda

En esta presentación se dio cita Sergio Mayer, secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, y señaló que es importante apoyar este tipo de eventos donde en esta época de austeridad se han tenido que cancelar algunas otras actividades importantes.

“Este tipo de Festivales los debemos apoyar todos, no sólo por ser diputado y o tener un cargo, sino que es un compromiso como ciudades. Tenemos la responsabilidad de apoyarlo, de ir al cine y de promocionarlo para que tenga continuidad, debido a que el cine mexicano es nuestra identidad y parte de nuestras raíces”, dijo Mayer