LogoTVNOTAS
Joaquín Sabina
Espectáculos México
28 de Enero del 2012 por Notimex / Foto: Clasos

Sabina y Serrat vuelven con 'La orquesta del Titanic'

Los cantautores se presentarán en el Auditorio Nacional en octubre próximo.


A cinco años de su anterior trabajo en conjunto, los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina lanzan su nuevo material discográfico titulado 'La orquesta del Titanic', cuyo primer sencillo es 'Hoy por ti, mañana por mí', el cual ya se encuentra a la venta en formato digital.
Sobre este sencillo que mezcla música instrumental con rítmica, Sabina recordó que "tenía cuatro versos desde hace mil años, de los que nunca pude hacer una canción, que era 'La orquesta del Titanic', porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo".
El disco, que saldrá a la venta el 7 de febrero próximo, contiene 11 temas inéditos de la autoría de Serrat y Sabina, entre los que destacan: 'Cuenta conmigo', 'Acuérdate de mí', 'Maldito blues', 'Después de los despueses' y la canción que le da nombre al álbum, 'La orquesta del Titanic'.
Por otra parte, Serrat dijo que "ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante".
Por su parte, Sabina mencionó que el nombre de esta placa surgió "cuando empecé con éste Serrat. Pensé que era una metáfora de la crisis que está cayendo fantástica. Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde. Éste lo vio enseguida clarísimo".
Como parte de su gira promocional, el dúo de intérpretes visitará Latinoamérica y ofrecerá su música en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México los días 13, 14, 17, 18, 20 y 21 de octubre.
Síguenos en Twitter y Facebook
Comenta en Google +
CA