LogoTVNOTAS
¡Qué pena! Ahora Memo del Bosque sufre dos tipos de cáncer
Espectáculos México
23 de Septiembre del 2019 por Gil Huerta / Foto: TV NOTAS

¡Qué pena! Ahora Memo del Bosque sufre dos tipos de cáncer

En 2017, al productor de 56 le fue diagnosticado cáncer en los huesos, y tras un año de tratamiento, entró en remisión

Aunque todo parecía que iba bien con la salud de Memo del Bosque, lamentablemente nos enteramos de que el cáncer le regresó y ahora más agresivo. Platicamos con un amigo del productor de Nosotros los guapos y 100 mexicanos dijeron, y nos contó que Memo está devastado, pues además le detectaron linfoma de Hodgkin, otro tipo de cáncer.
-Nos enteramos de que Memo del Bosque está mal, ¿es cierto?
“Tristemente es verdad, a Memo le regresó el cáncer en los huesos, y llegó más agresivo que el que le detectaron hace casi dos años, y lamentablemente eso no es lo peor”.
 
-¿Por qué lo dices?
“Porque también le detectaron linfoma de Hodgkin”.
 
-Pero si se veía muy bien, hasta había regresado a trabajar...
“Desde el año pasado, Memo se había reintegrado al trabajo. De hecho, en mayo estaba muy contento porque 100 mexicanos dijieron había llegado a su programa 100, pero en junio empezó a sentirse raro y no le dio la importancia”.
 
-¿Sabes qué le pasó?
“Sentía molestias y un poco de cansancio, pero como eran leves, decía que no era nada; sin embargo, pasaron las semanas y los malestares aumentaron, y le dio miedo que el cáncer le regresara”.
 
-¿Fue al médico?
“Sí, con el antecedente que tenía, fue a hacerse estudios y tristemente le dijeron que esa maldita enfermedad había regresado, que cuanto antes tenía que iniciar las quimioterapias, pues venía más agresivo que el primero”.
 
-Qué noticia tan fuerte...
Memo quedó paralizado cuando le dieron la noticia. Tras escuchar este diagnóstico, de inmediato se fue a su casa a hablar con Vica y después con sus hijos”.
 
-¿Cómo está Memo emocionalmente?
“Aunque intenta hacerse el fuerte ante su familia, esta noticia lo destrozó porque sabe que no la tiene fácil”.
 
-¿Cuándo volvió al hospital?
“Memo sabía que su salud era delicada, por eso decidió regresar al hospital ese mismo día e internarse para que le hicieran estudios, y qué bueno que lo hizo”.
 
-¿A qué te refieres?
“A que los estudios arrojaron que también padecía linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, el cual ayuda a que el cuerpo combata infecciones”.
 
-¿Qué le sugirieron los médicos?
“Los doctores le dijeron que era urgente que le hicieran un trasplante de médula ósea, pero que para ello tendrían que hacerle varios estudios para ver si era candidato a la cirugía”.
 
-¿Y lo fue?
“No, después de pasar julio y agosto internado, tristemente los médicos le dijeron que no era candidato porque no podría resistir la operación”.
 
-¿Cómo reaccionó Memo?
“Él está muy triste, desanimado, porque veía el trasplante como una oportunidad para seguir viviendo, pero como no se pudo, desde hace varias semanas volvió a recibir quimioterapias, y sus médicos esperan que reaccione bien a éstas”.
 
-Dinos, ¿cómo lo tomó Vica?
“Ella tiene que estar fuerte para él, para que no la vea derrotada y él no se caiga, pero cuando sale del hospital, se rompe porque tiene que sacar a sus hijos adelante sola, pues sabe que Memo está enfrentando una lucha difícil y no quiere que se preocupe por nada más que por su salud”.
TV NOTAS
-Es que volver a escuchar la palabra “cáncer” después de todo lo que ha pasado no es nada fácil...
“Imagínate, cuando les dijeron que Memo no era candidato al trasplante, los dos lloraron, ambos se preguntaban por qué otra vez a él, qué culpa estaba pagando, porque no era justo que después de todo el sufrimiento que ya habían vivido por este padecimiento, Memo volviera
a estar enfermo”.
 
-Sí la pasó mal hace dos años, cuando le detectaron el cáncer en los huesos...
“Claro, por eso no quieren pasar por lo mismo, porque hace dos años los dolores eran muy fuertes, había días que no se podía levantar del sillón porque casi no aguantaba la cama”.
TV NOTAS
-¿Y cómo le hará con su trabajo, ya que es director del canal Telehit?
“Ya no va a la oficina, de hecho, está cerrada desde hace semanas, nadie sabe nada, sólo les dijeron que se tomará un tiempo, pero ahora la cosa está peor, tanto, que Memo comenzó a mandarles mensajes a amigos muy cercanos para darles las gracias, pero sin darles muchos detalles de su salud. No sé si lo haya hecho para despedirse”.
 
-¿Cómo que para dar las gracias?
“A sus trabajadores: conductores, camarógrafos y asistentes, les ha mandando mensajes de que gracias por el apoyo, que siempre estuvieron ahí, y que si pasara algo, que sepan que los valoró mucho”.
 
-No lo podemos creer...
“Está muy mal, a comparación de hace dos años, varios días a la semana estaba en la oficina y seguía cosas desde casa, pero en esta ocasión todo cambió”.
-¿Memo tiene miedo?
“Por supuesto que tiene miedo, desde hace dos años siente que la muerte ha estado más presente en su vida que nunca, pero también tiene mucha fe en Dios y espera que le haga el milagro”.
TV NOTAS
-¿Él tiene arreglados sus papeles por si algo le pasa?
“Sí, pero ni él ni Vica están pensando en eso. Sus amigos le estamos mandando las mejores vibras y le decimos que esperemos que salga airoso de esta nueva batalla”.
 
-¿Televisa lo está apoyando?
“Así es, los ejecutivos lo apoyan en todo para que se recupere, pero saben que el canal (Telehit) debe tener una dirección, entonces en estos días se tomará la decisión de quién podría ocupar su lugar; no ha sido fácil esta decisión, pues hay cariño y estima de por medio, pero nadie se esperaba que esto sucediera”.
 
-Esperamos que salga bien de ésta...
“Él sabe que no será fácil superar esto que le está pasando, pero confía en Dios; además tiene el apoyo de sus hijos, de Vica y de sus amigos... sabe que no está solo”, finalizó.
TV NOTAS

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1184 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 

DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

 

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

 

Paola Rojas se relaja en sexy bikini azul