LogoTVNOTAS
Yalitza le dio sólo 48 horas al diseñador para responder a su queja.
Espectáculos México
28 de Octubre del 2019 por Ricardo Ayala Martínez / Foto: Clasos

Prohíb3n a diseñador mexicano lucr4r con imagen y nombre de Yalitza Aparicio

Eruvey Tapia presentó dos vestidos en los que resaltaba el rostro de la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca

Luego de que el diseñador mexicano Eruvey Tapia presentó una colección de vestidos en la que incluía dos prendas que resaltaban el rostro de Yalitza Aparicio,  la agencia Pimienta Films  le prohibió que lucre con la imagen y nombre de la oaxaqueña.

Mediante un comunicado firmado por Nicolás Celis López, en representación de Yalitza Aparicio, se informó al diseñador que su representada estaba molesta por la indebida apropiación del renombre de Yalitza.

Clasos

“La razón de la presente carta es darle a conocer la inconformidad total de quien suscribe y de nuestra representada, sobre el uso que se le dio a dichos bienes, consistentes en el nombre e imagen. Así como una indebida apropiación de la  notoriedad y renombre de Yalitza (...) Con el fin de manifestar su intención de resolver amigablemente el presente conflicto le solicito atentamente que en un plazo que no exceda las 48 horas a la recepción de la presente misiva, se ponga en contacto con quien suscribe, confirmando su conocimiento sobre los derechos de Yalitza Aparicio, y la violación de las leyes que regulan la protección de identidad y derecho de la imagen de cada individuo”, decía la carta recibida por el diseñador.

Instagram @yalitzaapariciomtz

Daniel Bisogno 4taca de nuevo a Yalitza Aparicio

Al respecto, platicamos con Eruvey y esto nos dijo: “Era una colección de seis vestidos y nadamás ella (Yalitza) iba en dos; todo fue con la finalidad de empoderar a las mujeres latinas que han sobresalido. Cuando checo el correo me emociono al ver la carta de la agencia de ellos, y todavía como iluso me emociono más cuando veo que viene una carta de ellos, pero creyendo que iba a ser otra cosa, cuando veo que es la carta donde me piden y me dan 48 horas".

Cortesía del artista

Por otra parte, señaló: “Fíjate que en el pedir esta el dar, a mí lo que me enfermó, porque yo si me deprimí; o sea, tantos años de carrera, estuve pensado, cómo es posible que con casi 25 años de carrera me ponga alguien el pie, solamente por temor. No se me hacía justo, y decidí exponerlo y estoy consciente de las represalías que puede tener”.

“Nunca lucre, nunca se me ocurrió para venderlos, jamás se me ocurrió venderlos, me hablaron de mujeres campesinas que querían la colección porque se les hacía bonito cómo las iba a motivar, y se me hizo algo edificante, algo que yo iba a edificar a la sociedad, o sea, una colección muy mexicana y con una mexicana que era amada”, concluyó.

Yalitza Aparicio fue nombrada embajadora por parte de la UNESCO

También te gustará