LogoTVNOTAS
platanito contagio covid-19 vende sus cosas muerte
Espectáculos México
23 de Septiembre del 2020 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: TV Notas

Platanito esperaba la muerte tras contagiarse de Covid-19

Sergio Verduzco ya tenía sus servicios funerarios listos porque pensó que no lograría seguir en este mundo para contarlo y para ello tuvo que deshacerce de algunos bienes.
Sergio Verduzco, de 48, mejor conocido por su famoso personaje de “Platanito”, es un comediante a quien siempre vemos con el mejor ánimo, pero lamentablemente desde finales de 2019 no la ha pasado del todo bien, pues primero se quedó sin el programa de televisión que tuvo por seis años en Estados Unidos y luego enfrentó el coronavirus de una manera muy fuerte, tanto, que llegó a pensar en la muerte. Al respecto nos contó:
 
platanito contagio covid-19 difícil momento
 
 
-“Platanito”, nos enteramos de que te contagiaste de coronavirus...
“Sí; bendito Dios, ya estoy mejor, echándole ganas, me acaban de dar de alta, ahora viene la recuperación y regresar a trabajar”.
 
-¿Cómo te contagiaste?
“No lo sé, es muy difícil saberlo, pero dos amigos cercanos que forman parte de mi staff se contagiaron. Decidí hacerme la prueba también y salí positivo; ahí comenzó el infierno, fueron tres semanas muy complicadas para mí”.
 
-¿En qué sentido?
“Cuatro días tuve principios de neumonía, me dolía todo el cuerpo, desde la cabeza hasta la punta del pie. No sentía fuerza, me cansaba horrible para caminar. Perdí el olfato y el gusto. Los dolores de cabeza eran insoportables, no me los podían quitar con nada, hasta que me mandaron unas inyecciones”.
 
-¿Inyecciones de qué?
“De cortisona y ketorolaco; a mí eso me ayudó bastante, pero cada caso es distinto”.
 
platanito contagio covid-19 difícil momento
 
-¿Sentiste que no la librabas?
“Sí, fueron tres semanas de larga espera en la casa, me tuve que aislar, nadie de mi familia me podía ver, llegaban, tocaban a mi cuarto, me ponían una charola con comida, desinfectaban todo, lo lavaban con cloro, fueron cuidados muy especiales”.
 
-¿Pensaste en la muerte?
“Sí, incluso ya tengo mi servicio funerario, mi urna, mi testamento. Todo eso me lo inculcó mi mamá, tener todo en orden. Aunque uno no quisiera pensar en eso, estaba preparado para todo lo que pudiera pasar”.
 
-¿Contagiaste a alguien de tu familia?
“Bendito Dios, no, todos salieron negativos y te puedo asegurar ¡que fue un milagro!, porque todavía una noche antes de que me dieran el resultado dormí con mi esposa y estuve compartiendo con mis dos hijos. Ellos eran mi principal preocupación, me daba mucho miedo haberlos podido contagiar”.
 
platanito contagio covid-19 difícil momento
 
 
-Y la batalla emocional dentro de ti...
“Sí, me aterraba llegar al hospital y que me tuvieran que intubar, porque ves que cuando pasa eso generalmente ya ni la cuentas”.
 
-¿Cuál es la lección que te deja esto?
“Antes de contagiarme yo decía la tontería de que ojalá ya me diera para estar tranquilo y ser inmune, y no, es la peor cosa que pude haber dicho. Está muy cañona la enfermedad, el proceso. La lección que me dejó esto fue acercarme mucho a Dios y rezar, no perder la fe ni la esperanza, valorar a mi familia. Mi mujer se convirtió en mi enfermera, todos estuvieron incondicionalmente a mi lado dándome ánimos”.
 
-¿Te dejó secuelas?
“Sí, sigo con tos, dolor de pecho, carraspera, dolor de cuerpo, cansancio, congestión, no huelo todavía; ahora debo cuidarme mucho porque aunque ya no tenga coronavirus, me puedo enfermar de neumonía con facilidad, pues tengo las defensas muy bajas”.
 
platanito contagio covid-19 difícil momento
 
-Sin embargo, eres imparable y ya retomaste el trabajo...
“Claro, estoy haciendo un programa por YouTube y realicé un show virtual el 11 de septiembre, me fue increíble, la gente se rio mucho. Gracias a Dios, ya empezamos a tener algo de chamba”.
 
-Nos enteramos de que la has pasado difícil económicamente...
“Así es, tuve que vender pertenencias, pero los bienes son para remediar los males. Obviamente había ahorros, pero éstos se fueron terminando. Nadie pensó que iba a durar tanto la pandemia, pero hemos vivido de los ahorros y de lo que he podido vender”.
 
-¿Qué cosas has vendido?
“Vendí dos coches, dos relojes que tenía guardados. Lo importante es no dejarse vencer para salir adelante”, concluyó.
 
platanito contagio covid-19 difícil momento
 
También te gustará