LogoTVNOTAS
Ya todo estaba listo en el evento, pero esta percance lo arruinó
Espectáculos México
25 de Noviembre del 2018 por Carlos Enrique Chávez / @TVNotasmx / Foto: Saúl Navarro / Instagram

¡Pedro Fernández asiste a develar mural y algo sale mal!

Ya todo estaba listo en el evento, pero este percance lo arruinó.

 
Pedro Fernández quedará inmortalizado junto con José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Javier Solís, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Lola Beltrán y Chavela Vargas, entre muchos otros... Su mural se colocará el Tenampa de Plaza Garibaldi, pero no pudo ser develado oficialmente la noche de este sábado, ya que sufrió algunos daños durante su traslado de Coahuila a la Ciudad de México, por lo que será presentado al público posteriormente.
 
Ya todo estaba listo en el evento, pero esta percance lo arruinó
 
Sin embargo, el intérprete de 'Yo no Fui' y 'El Aventurero' acudió a la cita y habló con la prensa, adelantando que el 15 de marzo de 2019 ofrecerá un concierto en la Arena Ciudad de México, con el que celebrará 40 años de carrera, además de que el proximo año cumplirá 50 años de edad.
 
-Comenzó por agradecer la distinción de realizarle un mural con motivo de sus 40 años de carrera:
"Este lugar legendario, clásico, con tantas historias y anécdotas, para mí es un placer, un honor estar acá; es un privilegio que mi imagen quede plasmada en un lugar con tanta historia y entre tantos artistas tan importantes que han marcado una pauta en nuestra música mexicana; feliz y agradecido con el Tenampa por esta distinción... En cuanto a mi carrera, decir 40 años es bien fácil, pero imagínense la cantidad de conciertos, películas, telenovelas, canciones que he grabado, por ejemplo, este disco de Arránquense Muchachos, que es el número 40".
 
 
-Recordó que no sólo ha cantado en la Plaza Garibaldi, sino también ha vivido noches de bohemia en el Tenampa:
"Hace muchos años que tuve el gusto de venir al Tenampa, mi historia en Garibaldi es bastante larga, hice una película que se llamó Allá en la Plaza Garibaldi, cuando estaba yo chavito; tuve oportunidad de regresar y hacer algún evento especial con los mariachis, en fin, ha habido momentos importantes... Personalmente, en mis años de juventud, me daba mis vueltas a Garibaldi a tomarnos un tequila y disfrutar con los amigos".
 
-Reconoció que ha sufrido algunas dificultades en estas cuatro décadas de carrera:
"Sobre todo porque nada ha sido fácil, realmente me ha costado muchísimo trabajo, mucho esfuerzo, pero con lo que me quedo es con el cariño del público, que es el principal cómplice y culpable de que hoy por hoy, esté arriba de este escenario... Simplemente cuando no pasa lo que uno quiere que pase, se frustra uno un poquito, pero creo que han sido experiencias que se han presentado para aprender y tratar de hacer las cosas mucho mejor".
 
Ofrecerá un concierto en la Arena Ciudad de México, con el que celebrará 40 años de carrera
 
-En el Tenampa también está el mural de Juan Gabriel, por lo que Pedro respondió si podría compararse con el cantautor:
"Hay que ser muy respetuosos de la carrera y del legado tan grande y maravilloso de artistas como Juan Gabriel, yo simplemente estoy haciendo un trabajo que me apasiona, que me encanta, que si algún día me alcanza para llegar a ser uno de los artistas más importantes, será una gran satisfacción... En cuanto a lo que se dice de que está vivo, acuérdense que cuando las grandes figuras por desgracia se nos van, se presta a todas estas especulaciones, por ejemplo, hoy por hoy siguen diciendo que Pedro Infante está vivo. No me parece una falta de respeto, simplemente me parece que cada quien cree lo que quiere creer; en lo personal creo que esto lo detona esta grandeza de estos grandes artistas, que se empiezan a convertir en leyendas, y habrá quien lo cree y quién no lo cree".
 
-Respondió los cuestionamientos en torno a que no se vio el cuerpo de Juan Gabriel cuando falleció en Estados Unidos, por lo que surgieron dudas de su muerte:
"Yo creo lo que yo vi, como lo vimos muchas personas; vimos todo un funeral y demás; hay personas a las que no les interesa que se les vea en esa situación, y si ese fue su deseo hay que respetarlo...Las únicas personas que saben la realidad, si es que hubiera otra realidad que no sea la que conocemos, son los más cercanos a él, su familia... No soy quién para poner en duda una situación así... Tuve el gusto de conocerlo, de platicar, de reírme, de cenar, de compartir, de hablar de las canciones que grabé de su autoría; tuve el gusto de tener una charla con él poco tiempo antes de que falleciera, en donde hacíamos planes para un par de duetos en el siguiente disco que estaba preparando".
 
-También habló de otro grande, José José, quien atraviesa por problemas de salud y quien ha decidido alejarse de los reflectores:
"Soy súper admirador de la carrera de José, tengo que decir que es el mejor cantante que hemos tenido en México, el mejor artista, la mejor voz que hemos tenido, no habrá otra igual; José está pasando por un momento muy complicado, lo único que sé es lo que veo a través de los medios, él ha decidido aislarse y la única razón la conoce él... Es muy complicado para mí decir algo que no sé, y simplemente me quiero quedar con las cosas buenas que tengo de José y comentar lo que representa para mí el haber podido tener la oportunidad de grabar un dueto con él, que era uno de mis sueños y finalmente lo cumplí, que es algo que me llena de gran satisfacción".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pedro Fernández (@pedro.fer) on

 
-Explicó por qué no ha podido tener comunicación con 'El Príncipe de la Canción':
"He intentado saber de él, hablar con él, pero no ha sido posible y es respetable, si él quiere mantenerse así, hay que respetarlo... Por una razón o por otra no ha sido sencillo la comunicación, pero no creo que sea nada de que no quiera o no pueda, simplemente dejémosle su espacio; él tal vez quiere recuperarse, estar mejor, en algún momento -cuando se sienta bien- seguramente se aparecerá y hablará con todos, porque si hay un artista dispuesto a dar la cara a los medios, es José".
 
-Finalmente, confirmó que estaría dispuesto a grabar un dueto con Alejandro Fernández:
"Claro, por supuesto que sí, no lo he expresado, pero me encantaría; creo que siempre es algo padre, es algo bueno que podría suceder... La situación de los duetos no es un tema sencillo, no pasa muchas veces porque quieras o no, el tema de las compañías disqueras tiene mucho qué ver, tiene mucho qué ver que el tema no haga mucha química, y lo otro, que es sumamente importante, es que realmente haya ese detonante que haga fluir los duetos... Ojalá que se dé, sería algo maravilloso, para mí sería un honor", concluyó.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pedro Fernández (@pedro.fer) on