LogoTVNOTAS
Pablo se destapó a los 16 años con su mamá
Espectáculos México
13 de Marzo del 2019 por María Montoya / Foto: Eduardo Mejía

Pam Sashaa, un drag queen con muchas pestañas y sin pelos en la lengua

Pablo se destapó a los 16 años con su mamá, a pesar de que ella ya lo sospechaba.

Se llama Pablo, pero todos la conocen como Pam Sashaa, una popular drag queen que ha logrado que mucha gente de la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero) a través de sus tutoriales se pueda identificar no sólo con sus gustos, sino con los temas que les provocan conflicto por su condición homosexual como por ejemplo la no aceptación de sus padres. De hecho Pam nos platicó tiene un video en su canal de YouTube con su mamá donde cuentan cómo él ha orientado a su mamá sobre el tema LGBT al que él pertenece. 
 
Pam Sashaa, un drag queen con muchas pestañas y sin pelos en la lengua
 
Platicamos con Pam Sashaa y esto nos contó.
 
¿Para los que no conocen sobre el tema de los drag queen, cómo lo defines?
 
Somos hombres que vestimos de mujeres de manera exagerada: pelucas, vestuario grande, maquillaje extremo. No me pongo las pestañas donde suelen hacerlo las mujeres, sino más arriba, es toda una ilusión óptica para un bar, un show, más que nada para la vida nocturna.
 
¿Entiendo que las drag queen imitan a divas del espectáculo?
 
Así es, yo con mi propia creación cuento la historia de mi personaje, el mío es latino, con cabello obscuro, sencillo pero a la vez con mucho maquillaje.
 
Pam Sashaa, un drag queen con muchas pestañas y sin pelos en la lengua
 
¿Por qué te llamas Pam Sashaa?
 
Pam fue un juego de palabras: Pa por Pablo, que es mi nombre, y m, de mujer. El Sashaa me lo puse porque siempre he querido ser, mi mayor admiración es Beyonce y hay un disco que se llama Sasha Fierce Y de ahí agarré el Sashaa.
 
¿En tu vida común te manejas como Pablo?
 
Sí, soy un chico súper simple, no soy trasvesti ni transexual, soy gay y lo más simple del mundo, me visto de grises, negros y blancos, no me van a reconocer.
 
Pam Sashaa, un drag queen con muchas pestañas y sin pelos en la lengua
 
¿Qué te dicen en tu casa?
 
Me apoyan 100%. A mi mamá le costó un poquito de trabajo entenderlo, no aceptarlo, sino entenderlo. Ella ya sabía que era gay, me destapé a los 16 años, súper chico.
 
¿Viviste una crisis existencial por tenerlo que decir a tus papás, a tus amigos?
 
En cada familia es difícil, lleva tiempo asimilarlo. Yo a la gente le digo que también traten de entender a sus papás, no es fácil darle una noticia tan ruda, tan fuerte.
 
Pam Sashaa, un drag queen con muchas pestañas y sin pelos en la lengua
 
¿En tu canal de youtube qué tal te va?
 
Tengo aproximadamente 58 mil seguidores. Los capto a través del bar, de eventos, alfombras rojas, algunas películas con tema LGBT y amigos youtubers que me ayudan con los números.
 
 
También te gustará