LogoTVNOTAS
Señala al empresario Eugenio Kuri como el responsable y asegura que autoridades tienen los videos que lo comprueban
Espectáculos México
18 de Febrero del 2020 por Luis Miguel San Juan / @TVNotasmx / Foto: Luis Pérez

Netucia Pires habla tras muerte de Vanessa Vargas: Fue asesinada por su pareja

La mejor amiga de Vanessa señala al empresario Eugenio Kuri como el responsable y asegura que autoridades tienen los videos que lo comprueban.
 
El pasado 1 de febrero trascendió en diferentes medios que, lamentablemente, Vanessa Vargas Ribeiro, de 33, había perdido la vida tras caer del tercer piso de un edificio en la colonia Roma, en la CDMX. Las primeras investigaciones apuntaron a que se trataba de un suicidio, sin embargo, días más tarde salió a la luz el video de las cámaras de seguridad cercanas al lugar, mismo que deja ver que la muerte de la modelo pudo ser provocada por Eugenio Kuri, empresario que fue su pareja. Al respecto, Netucia Pires, de 38, mejor amiga de Vanessa y quien se ha encargado de los trámites correspondientes tras su muerte, muy triste y trastornada, nos afirmó que: "Eugenio es culpable y debe pagar por lo que hizo". 
 
Luis Pérez
 
 
-Netucia, ¿desde cuándo conocías a Vanessa? 
"Desde que llegó a México, hace unos cinco años. Nos conocimos en la CDMX por una amiga en común; ese día le vendí unos trajes de baño, nos caímos muy bien y nos hicimos muy buenas amigas. Mi negocio y mi casa están en Cancún, así que meses después la invité a que fuera por unos días y aceptó feliz". 
 
-¿Ella iba sola o acompañada? 
"Hizo el viaje sola; semanas después me llamó para contarme que estaba compartiendo un departamento con varias de sus amigas, también que estaba saliendo con alguien y que se sentía muy feliz, plena y completa; me alegré mucho por ella". 
 
-¿Cuánto llevaban de relación? 
"Más de cuatro años; se conocieron por un amigo en común, y él la invitó a salir de inmediato. Al principio él dijo que era soltero, por eso accedió, pero conforme pasó el tiempo descubrió que era casado". 
 
Luis Pérez
 
-¿Qué pasó después? 
"Él se lo confirmó, pero le dijo que ya no tenía nada con su esposa y que incluso ésta sabía que salían. Vane estaba muy enamorada y tristemente creía todo lo que él le decía". 
 
-¿Dónde vivía? 
"En la colonia Del Valle; el depa donde murió (en la colonia Roma) no era suyo, sino de Eugenio, desde que iniciaron su relación ahí se quedaba todos los viernes... iban a cenar, después regresaban para tener intimidad y al otro día ella volvía a su casa a las 11 a.m.".
 
-¿Cómo la trataba Eugenio? 
"Ella me contaba que muy bien, que tenían una buena relación y que él era sumamente espléndido, pues llegó a comprarle lo que necesitara, y que incluso apoyó a su familia, pero que su relación comenzó a cambiar hace como año y medio…".
 
TVNotas
 
-¿Por qué lo dices? 
"Me platicó que lo veía extraño, que era frío y que lo sentía alejado". 
 
-¿En qué cambió? 
"Comenzó a ser posesivo y celoso, ya no la dejaba salir sola ni con amigas, y quería que le dijera qué hacía y dónde estaba a cada segundo. Me tocó ver que le llamaba al celular y al teléfono de su casa al mismo tiempo para saber si en realidad estaba ahí; era algo realmente macabro, no sé cómo pudo aguantarle tanto". 
 
-¿Qué más hacía Eugenio? 
"Le prohibía usar vestidos, le decía que eran feos y vulgares, y que si los usaba, otros la voltearían a ver; siempre hacía que se cambiara. En una ocasión, ella le dijo que no se cambiaría y tuvieron una pelea muy fuerte, él se puso como loco, rompió y aventó todo lo que se le puso enfrente; Vane se espantó mucho y salió corriendo a su depa, pero horas después, él fue a pedirle disculpas, y las aceptó". 
 
Luis Pérez
 
-Y volvió con él... 
"Así es, y semanas después le pidió que dejara de trabajar para que se dedicara completamente a él; dejó de hacer lo que le gustaba para poder estar bien con él".
 
-¿A qué se dedicaba? 
"Era modelo, y le iba muy bien".
 
TVNotas
 
-¿Cómo te enteraste de su muerte? 
"Teníamos comunicación casi a diario, me marcaba para desahogarse; sin embargo, desde el 31 de enero no tuve noticias de ella, y fue hasta el 2 de febrero que supe que pasaba algo malo porque su mamá me preguntó por ella, no sabía dónde estaba". 
 
-Continúa... 
"De inmediato hablé con un amigo que vive en la CDMX y le pedí que fuera al depa de Eugenio para ver si la veía por ahí, pero no encontró nada. Después le marqué a más amigos para preguntar si estaba con alguno, pero nadie me dio razón de ella; llamé al teléfono de Eugenio y al de su chofer, pero estaban apagados". 
 
Luis Pérez
 
-¿Cómo confirmaste su muerte? 
"El 3 de febrero llamé a las autoridades para que me ayudaran, y por la tarde me dijeron que tenía que ir al Semefo porque había una persona con las mismas características de Vanessa. Compré un vuelo a la CDMX y llegué el martes a las 5 a.m.".
 
-¿Tú reconociste el cuerpo? 
"Así es, yo fui (llora). Sentí mucha impotencia, muchas veces traté de animarla a salir de esta relación tóxica, no sé en qué momento creyó que andar con un viejo enfermo de 65 años era buena idea…".
 
-Tristemente no lo hizo... 
"Días antes me dijo que ya iba a dejarlo, pues ya no se sentía cómoda ni contenta; estoy segura de que ella lo terminó ese día y que él la aventó para desquitarse". 
 
-¿Qué te dijeron en el Semefo? 
"Todo fue tan confuso... me dijeron que la encontraron tirada afuera del edificio y que había muerto por traumatismo craneal y explotación de vísceras por el impacto contra el suelo; pensaban que se trataba de suicidio, pero yo sabía que no podía ser, ella era una mujer alegre y jamás pensaría ni por un minuto en quitarse la vida". 
 
TVNotas
 
-¿Qué más dijeron? 
"Que en cuanto llegaron al lugar, le preguntaron al portero del edificio si la conocía, y que él dijo que sí, que era la señora que iba todos los viernes al departamento de Eugenio, y gracias a eso pudieron empezar a investigar". 
 
-¿Qué han encontrado hasta el momento? 
"Pidieron los videos de seguridad de la calle, y en uno se ve claramente lo que pasó: ella cayó a las 6:57 a.m. del 1 de febrero; al minuto y medio de esto, se ve a Eugenio salir y acercarse a ella para tomarle el pulso". 
 
-¿Y después? 
"Al ver que estaba muerta, se volvió a subir y se observa que cierra las ventanas. Después baja con una maleta, la sube a un carro, vuelve a ver a Vanessa y huye; las cámaras también grabaron su trayecto, pero se pierde llegando a Bosques de Chapultepec, todo pasó en 15 minutos. Lo más cruel es ver que actúa como si no hubiera hecho nada". 
 
-Decías que ellos sólo se veían los viernes, entonces supongo que llegó al departamento el 31 de enero, ¿tienen videos de ese día?
"Sí, él llegó a las 3 p.m. y ella a las 8 p.m., después salen por unas horas y regresan. Uno de los vecinos declaró que a las 6 de la mañana escuchó muchos gritos y golpes. La policía la encontró muy golpeada de la cara y el cuerpo, aunque el impacto sólo fue de espaldas".

-¿Dónde está Eugenio?
"Se está escondiendo... si él no fuera el culpable, no tendría que hacerlo".
 
TVNotas
 
-¿Crees que hayan discutido porque ella lo estaba terminando?
"Es probable, ella estaba muy segura de hacerlo. Ya teníamos muchos planes para que ella estuviera bien, me dijo que en cuanto lo dejara se iría conmigo a vivir Cancún, estaba muy emocionada".

-¿Ya revisaron el departamento de él?
"Sí, y encontraron el celular de Vane bajo una almohada; las autoridades que llevan el caso ya lo tienen en su poder". 
 
-¿Quién más ha declarado?
"El chofer de Kuri confirmó que ese día ellos estuvieron juntos, pues los llevó a un restaurante y después los regresó al departamento. También habló la esposa, ella dijo que sí sabía que él tenía una relación con Vane, pero que no le importaba porque ya no eran nada".
 
-¿Qué pasará ahora? 
"Por ahora llevaremos su cuerpo a Brasil, a su casa, con su familia y amigos, se autorizó la  repatriación, y la investigación seguirá su curso hasta dar con el culpable, que sabemos es Eugenio... y se constató que es un feminicidio". 
 
TVNotas
 
-Lamentamos lo que pasó y esperamos que se castigue al culpable...
"Quiero ver a Eugenio Kuri en la cárcel y que pague por lo que le hizo a mi amiga. Sé que es un hombre rico y de familia poderosa, pero no debe existir ningún pretexto para que vaya a prisión".
 
-¿Tienes miedo de que Eugenio pueda tomar represalias contigo ahora que nos diste esta entrevista?
"Eugenio no me da miedo y no me voy a callar, la muerte de mi amiga no puede quedar impune, ella merece que yo pelee por su memoria", finalizó. 
 
Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1204 y al descargar la edición digital en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL: