LogoTVNOTAS
maria sorte hijo
Espectáculos México
30 de Junio del 2020 por Méndez y Palmer / Foto: TVNotas

María Sorté vivió momentos de terror tras atentado contra su hijo

Cuando la primer actriz María Sorté se enteró del atentado contra su hijo Omar García Harfuch, tuvo un ataque de pánico, pues pensó que podría morir.
 
Fue el pasado viernes 26 de junio cuando el hijo de la primera actriz María Sorté, de 65, Omar García Harfuch, de 38, sufrió un atentado a manos de la delincuencia a las 6:35 de la madrugada en la colonia Lomas de Chapultepec, mientras se dirigía a una reunión con la jefa de Gobierno de la CDMX. Durante este ataque tres personas perdieron la vida: dos de sus escoltas y una vendedora ambulante. Aunque Omar fue gravemente herido por tres impactos de bala, logró salvar su vida, pero tuvo que ser llevado a un hospital al sur de la CDMX, donde fue intervenido. Platicamos con una amiga de la primera actriz y nos contó que ahora se encuentra preocupada por la seguridad de su familia, pues no sabe si pueden atacarlos de nuevo:
 
maria sorte hijo
 
- ¿Cómo se encuentra María Sorté?
“Gracias a Dios todo quedó en un terrible susto, pues pudo haber sido fatal, y aunque ella es una mujer muy fuerte y desde que su hijo entró a la policía sabía que cualquier cosa podría sucederle, está muy angustiada”.
 
- ¿Cómo fue su reacción?
“Sinceramente se puso muy mal, le dio un ataque de pánico, pues ella no sabía nada y pensó que su hijo podría morir”.
 
- ¿Quién le dio la noticia?
“Cuando Omar estaba siendo trasladado al hospital a bordo de un helicóptero, él les llamó a su esposa y a su mamá para informarles lo que había sucedido, sin embargo, les dijo que no se preocuparan y que todo iba a salir bien”.
 
- ¿Qué heridas recibió?
“Fue gravemente herido por tres impactos de bala: uno en el hombro, otro en la clavícula y uno más en la rodilla”.
 
maria sorte hijo
 
- Sabemos que María llegó a la CDMX...
“Así es, ella estaba pasando su cuarentena en Acapulco, pero al enterarse de lo ocurrido viajó a la Ciudad de México y se la pasó al lado de su hijo todos estos días”.
 
- Fue un gran impacto...
“Aunque está muy triste, tiene una actitud positiva, sobre todo al saber que su hijo está mejor; ella sólo pide mucha oración para su hijo, y dijo que por ahora no desea hablar nada del tema”.

- ¿Ella sigue aquí con su hijo?
“Sí, Omar se encuentra internado en un hospital al sur de la ciudad, en donde incluso ya ha recibido visitas, entre ellas la jefa de Gobierno de la CDMX”.
 
maria sorte hijo
 
- ¿Por qué dices que no quiere hablar?
“Lo que pasa es que su hijo Omar el año pasado tomó el cargo como secretario de Seguridad Ciudadana y por obvias razones tenía que manejarse con la mayor discreción posible, porque no querían que nadie supiera y deseaban cuidar la integridad de la familia, sin embargo, con esto se destapó todo”.
 
- Será lo mejor para la familia...
“Sí, incluso me enteré de que las autoridades le tienen prohibido hablar del tema, ya que también está en riesgo su integridad al darse a conocer su parentesco. De hecho, no quieren que hable con nadie, ni con los medios, y hasta le pusieron seguridad las 24 horas del día para cuidarla”.

- Es algo que ninguna madre quiere pasar...
“Sí, sobre todo porque no es la primera vez, ya que en septiembre de 2011, Javier, el medio hermano de Omar, también sufrió un atentado, y lamentablemente perdió la vida; sin embargo, ella sabe que después de esto su hijo no dejará su cargo, por el contrario, ahora seguirá más firme que nunca”.
 
maria sorte hijo
 
- Por fortuna ya está fuera de peligro...
“Gracias a Dios ya se encuentra mucho mejor, se está recuperando de esto en el hospital. Su mamá estaba muy preocupada por él. Afortunadamente está fuera de peligro”.
 
- ¿Él no ha dicho nada?
“Aunque no dice nada, está preocupado por lo que ocurrió, y más por su mamá, que es una figura pública, porque Omar le dijo que no comentara nada sobre su cargo, pero con todo esto ya no pudieron hacer nada. Y ahora María se encuentra preocupada por su familia”, finalizó.
 
maria sorte hijo