LogoTVNOTAS
María Celeste Ararrás lanzó nueva edición del libro El secreto de Selena.
Espectáculos México
26 de Febrero del 2015 por Grenys J. Rodriguez / Foto: Cortesia Fusion4media Agency y Twitter

María Celeste Arrarás agrega nuevos detalles a 'El secreto de Selena'

La renombrada conductora presenta una nueva versión de este ejemplar que habla de todos los secretos del asesinato de 'La Reina del Tex-Mex'.


A 20 años de la muerte de la cantante Selena, la autora y periodista ganadora de un Emmy, María Celeste Arrarás lanza una nueva edición del libro 'El secreto de Selena', que incluye un nuevo prólogo y epílogo, al igual que información actualizada sobre sus protagonistas y reveladoras declaraciones de aquel misterioso doctor con quien se le vinculó sentimentalmente.
El tiempo ha validado su amplia investigación y veinte años después, todo lo que se reveló en la primera publicación, ha sido confirmado.
La renombrada presentadora fue quien encabezó esta investigación, desenterrando respuestas y obteniendo entrevistas titulares. Su inigualable cobertura del asesinato, el juicio y las secuelas la convirtieron en experta en el caso.

Aunque la asesina de Selena nunca testificó en un tribunal, si le concedió la primera entrevista exclusiva a la periodista, en donde varias veces hizo referencia al 'secreto de Selena', al igual que revelaciones impactantes que arrojaron luz sobre lo que sucedió aquel día lluvioso de marzo hace veinte años.
-¿María Celeste por que volver a publicar 'El Secreto de Selena' después de casi dos décadas?
"La casa publicadora decidió lanzar esta edición porque a través de los años surgieron nuevas informaciones y testimonios que corroboraron todo lo que relaté en la versión original y que también le añaden detalles importantes a la historia. Todo eso coincidió con que se acercaba el 20 aniversario de la muerte de Selena y pensamos que el mejor homenaje era contar la historia en su totalidad, incluyendo todo lo nuevo".
-¿Es cierto que la versión original se convirtió en un 'Bestseller', que rompió récord de ventas?
"Es cierto. Tuvo una gran acogida porque tras su muerte el público estaba sediento de conocer todo sobre Selena. Sus fans querían saber en particular como fueron los últimos días de ella y, tristemente, la realidad es que le tocó vivir una etapa de mucha tensión e intriga a manos de las personas que más quería. El libro habla de todo eso".
-¿Por qué no llevas esta increíble historia al cine o a la pantalla chica?
"En par de ocasiones se ha explorado esa opción que me interesa tremendamente pero por una cosa u otra no se ha dado. Aún así no lo descarto. Esta película sería muy diferente a la que produjo el papa de Selena y que lanzó a la fama a Jennifer López porque 'El Secreto de Selena' empieza justo donde termina esa película que es el día en que le disparan".
-¿Tú lograste la entrevista exclusiva con Yolanda Saldivar, inmediatamente después del juicio en que la condenaron? ¿Haz vuelto a hablar con ella?
"Me comuniqué con ella sólo por carta para pedirle otra entrevista 20 años después, pues quería saber si el tiempo había cambiado de alguna forma su versión de lo que pasó aquel fatídico 31 de marzo del 1995. Ella rechazó la invitación. Me informó que esta molesta conmigo porque en una entrevista que me hicieron en inglés sobre el asesinato de Selena, me referí a ella a Yolanda como una persona manipuladora. Ella sintió que eso fue injusto porque fue poco el tiempo que pasamos cara a cara. No entiende que yo llegué a esa conclusión tras estudiar a fondo sus acciones en los días previos a la muerte de Selena. También por la forma en que trato de manipularme a mi. De eso hablo en el libro".
-¿Por qué crees que Selena sigue siendo relevante aún después de tanto tiempo?
"Selena dejó una herida en los hispanos porque logró el sueño americano pero no pudo disfrutarlo. Fue como una burla del destino y el público lo sufrió junto a su familia. El que haya sido traicionada por alguien de su entera confianza y en la flor de su juventud también contribuyó a que la comunidad hispana la 'adoptara'. Fue como una burla del destino. El disparo que acabo con su vida le dio vida a su leyenda".
JAC