LogoTVNOTAS
Maky criticada
Espectáculos México
21 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales, IG @cuentameloyaof

Maky es criticada por comentarios transfóbicos, se disculpa y luego se enoja

La actriz se encuentra en el ojo del huracán.

Quien se encuentra en medio de la polémica es la ex actriz Maky, y es que es el blanco de cientos de críticas en las redes sociales, luego de que asistiera al programa Cuéntamelo Ya! Donde realizó algunos comentarios transfóbicos. 
 
Todo sucedió durante una dinámica de preguntas y respuestas con Roberto Romano, donde la argentina cuestionó al ex de Alicia Machado lo que pasaría si alguna vez estuviera íntimamente con una mujer trans. Sin embargo, la forma en la que hizo su pregunta, así como algunas acciones del resto de las conductoras, incluso, la respuesta del propio Romano, causaron el descontentos de los usuarios, pues aseguraron que se trataba de una actitud discriminatoria. 
 
“¿Que pasaría si pasamos la noche juntos y entre toda la pasión te digo antes de ser Lucía, era Luciano?”, dijo Maky, a lo que el histrión respondió: “Afortunadamente nunca me ha pasado”. Pero eso no fue todo, para rematar la rubia aseguró que para ella es muy difícil distinguir entre una mujer y una mujer trans: “Hoy en día es muy difícil darse cuenta, yo a veces veo y digo ‘qué guapa mujer’ y no (es)”, agregó. 
 
 
 
 
Posteriormente y tras recibir cientos de mensajes en los que la señalaban por haber promovido actitudes transfóbicas, la conductora se defendió y ofreció disculpas a través de sus redes sociales: “Les quiero pedir una disculpa si los ofendí, estoy hablando de la comunidad trans. Tengo muchos amigos de la comunidad LGBT y me dolió de que sintieran ofendidos. En ningún momento fue mi intención”, dijo en un clip que subió a sus historias de Instagram. 
 
Maky en polémica
 
 
Sin embargo la cosa no paró ahí, pues más tarde volvió a hacer uso de las redes, para expresar su enojo, ya que los ataques no pararon, pese a sus disculpas: “Me han dicho cosas terribles; entonces yo ya estoy cansada de poner mi linda carita de que no me afecta, porque sí me afecta que me agreda. ¿Por qué si yo me estoy disculpando?", expresó en una segunda grabación, que luego borró de sus historias. 
 
 

Por si esto fuera poco, la situación llegó hasta los oídos del Copred (Consejo para Eliminar y Prevenir la Discriminación en la Ciudad de México) quienes además de manifestar su postura en su cuenta oficial de Twitter; esta tarde acudieron al programa de Televisa. 
 
Maky en Cuéntamelo Ya!
 
 
Fue la presidenta  de la Institución, Geraldina González de la Vega quien habló al respecto y destacó la importancia de convertirnos en una sociedad empática e inclusiva: “Más allá de la disculpa, que se aun entendimiento de qué es lo que estuvo mal, por qué y cómo lo reparamos y de aquí para adelante”, dijo.