LogoTVNOTAS
lupita jones escandalos miss mexico
Espectáculos México
21 de Noviembre del 2020 por @TVNotas / Foto: IG@lupjones
Los escándalos que rodean a Lupita Jones

La carrera de la empresaria se ha visto empañada por varios escándalos. 

Desde hace unos días el nombre de Lupita Jones volvió a surgir en los medios de comunicación y redes sociales, y es que la ex reina de belleza, Sofía Aragón, acusó a la modelo de haberle dado un mal trato mientras estaba en la competencia. 
 
No fue la única que se pronunció en contra de la también empresaria pues fueron varias las que denunciaron, a su manera, los malos tratos que recibieron. En su defensa, la ex reina de belleza publicó un video en sus redes sociales en donde arremetía contra sus detractoras, aunque más tarde borró la publicación, lo que la colocó en el ojo del escándalo mediático. 
 
Aunque esta no ha sido la primera ocasión en que la coronada Miss Universo 1991 ha tenido problemas con algunas de las concursantes. Aquí te presentamos algunas de las polémicas más sondas de Lupita Jones. 
 
Debemos recordar que la modelo y empresaria fue la primera mexicana en haber conquistada la corona Miss Universo, tras ello se dedicó a dirigir la organización de este tipo de concursos en el país, como Nuestra Belleza México y más tarde llamada, Mexicana Universal.  
 
 
El certamen preparaba a las candidatas para llegar a conquistar el título mundial de belleza, si bien se ha dicho que la mayoría se hace algún arreglo estético para poder conquistar a los jueces, sólo eran especulaciones.
 
lupita jones esandalos miss universo
 
POR DEFENDERSE 
 
La tapatía Sofía Aragón fue la ganadora del concurso Mexicana Universal 2019 y posteriormente concursó para Miss Universo, aunque quedó en el cuarto lugar general. La modelo denunció, a través de un video en sus redes sociales, que durante su participación en dicho concurso no recibió pago alguno por parte de la organización y que tras convertirse en conductora de TV Azteca fue ignorada y destituida sin explicación alguna, por lo que enfrentaba una crisis económica. 
 
Lupita le respondió diciéndole que era una mujer falsa, aunque más tarde se disculpó con ella, pero al parecer las disculpas no le convencieron a Aragón. Debemos ver cómo continúa esta historia.  
 
lupita jones mexicana universal
 
POR SUS COMENTARIOS 
 
La empresaria fue víctima de sus propios comentarios en 2018, cuando defendió a la concursante Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018 y concursó para Miss Universo ese mismo año. La modelo fue criticada por un vestido rojo para el concurso mundial, el cuál señalaron los usuarios no fue el adecuado. 
 
Lupita lanzó un mensaje a los detractores, pero con comentarios muy despectivos: "Ay pues es tu gusto mijito. Ya te quiero ver a ti ¡Ay te ves súper naquito! Híjole veo tus fotos y cómo se atreven a criticar", escribió entonces la ex reina de belleza.  
 
 
lupita jones mexicana universal
 
"Dejen de estar agobiando, ella sabe lo que tiene que hacer, lo tiene muy claro"; "Si no ayudan no estorben, ya sé que me van a hacer un buen de memes, sigan divirtiéndose con eso", dijo la modelo. 
 
POR NO APOYAR 
 
En 2017 la concursante Denisse Franco acusó a Jones de no haberle dado su apoyo en el certamen de Miss Universo, causa por la que no habría llegado a ser finalista en el concurso, además los seguidores la acusaron de entorpecer el camino de la sinaloense por haberse acercado a Ximena Navarrete, quien se llevó la corona mundial en 2010.
 
En ese entonces Lupita se defendió argumentando: "Es algo que estoy acostumbrada a vivir cada año, ya no saben qué inventar, obviamente pensar en que Lupita Jones boicoteó a su propia representante es una tontería, cómo le voy a echar tierra a mi trabajo, me considero una empresaria, una mujer de negocios y lo peor que puedo hacer es echarle tierra a mi trabajo", dijo. 
 
lupita jones mexicana universal
 
SE QUEDÓ SIN TRABAJO 
 
Cabe mencionar que fue ese mismo año, y tras el escándalo, cuando Televisa decidió terminar la relación laboral que tenían después de 23 años de trabajo y transmisiones del certamen de belleza.  
 
"Tras las ofensivas y denigrantes declaraciones contra los mexicanos y los latinos, es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo", señaló el comunicado de la empresa.  
 
En respuesta, Lupita Jones demandó a la televisora de San Ángel y llevó su proyecto a la competencia en el Ajusco en donde sólo tuvo dos temporadas antes de emigrar, este 2020, a Grupo Imagen.