LogoTVNOTAS
lorena velazquez ofelia fuentes
Espectáculos México
30 de Noviembre del 2020 por María Montoya / Foto: Clasos

Lorena Velazquez habla de la muerte de la mamá de Edith

La actriz Lorena Velázquez asegura que no tuvo oportunidad de despedirse de la señora Ofelia y se enteró de su partida por los medios.
El pasado sábado 28 de noviembre falleció a los 89 años de edad doña Ofelia Fuentes, mamá de la fallecida Edith González, partida que destrozó el corazón de su familia y amigos entre ellos el de la actriz Lorena Velázquez, quien fue una de sus mejores amigas en los últimos 20 años.

Desafortunadamente Lorena no tuvo oportunidad de despedirse de doña Ofelia y se enteró por los medios de comunicación de su deceso y no por la familia. Hablamos con la primera actriz sobre esta lamentable pérdida y esto fue lo que nos contó: 
 
- ¿Cómo se siente por la noticia del fallecimiento de doña Ofe?
"Muy triste, muy sacada de onda".

- ¿Cuándo fue la última vez que tuvo oportunidad de hablar con ella?
"En febrero de este año, antes de que la llevaran a la casa de retiro".
 
mama edith gonzalez
 
 

- ¿Cómo se enteró de su fallecimiento?
"Primero me estuvieron hablando conocidos míos porque creo estuvo hospitalizada dos días antes, me dijo una amiga, ya después me dijeron que había mandado un comunicado Víctor González, el hermano de Edith a los medios de comunicación y así fue como me enteré, me sentí muy mal, pero Ofe quedó muy destrozada desde que murió su hija".

- ¿Qué le decía?
"Yo te lo juro que tenía miedo porque a cada rato me decía: 'Ya no quiero vivir, ya no quiero', y al rato se le olvidaba y decía: 'al rato me va a hablar Edith, Lore', perder un hijo es lo peor".

- ¿Estaba en negación de la muerte de su hija?
"Totalmente, de repente me decía: 'se me fue Lore, se me fue', luego me decía: 'oye, creo que tengo que ir a ver a Edith' y yo sólo le seguía la corriente".
 
ofelia fuentes

- ¿El hermano de Edith no le avisó?
"No, no me ha hablado y cambió su teléfono, pero eso desde que falleció Edith, yo creo que para que ya no le estuvieran hablando, además le mandó a cambiar el teléfono a Ofe, si Ofe no me habla, yo nunca me entero de lo que había pasado".

- ¿Con la hija de Edith ya no tuvo comunicación?
“Sí, con ella sí porque comía con Ofe los jueves., entonces Ofe me habló para eso, para que me fuera a comer a su casa, comí como 4-5 veces ahí y la niña me dijo que estaba con su papá, lo cual me da mucho gusto porque la esposa de Santiago la quiere mucho y tiene dos hermanitas lindas y que siempre jugaban porque como se veían cada dos semanas, ya desde que nacieron las conocía. Ella me dijo: 'hazme mis pastitas, tía Lore'. Porque le hacía yo de comer rico. Yo le dije que claro que sí. Te voy a hablar y a decir cuando vengas. Y me dijo: 'no, le tienes que hablar a mi papá para pedirle permiso'. ¡Y vieras que gusto me dio!"

- ¿El señor Lazo tampoco le llamó?
"Nos vimos hace tiempo en un desayuno con mis amigas, me platicó se había ido de viaje en la Navidad solito. Pero ahora no me habló ni yo a él, él ya tiene una pareja, que eso no importa, yo feliz de que él rehaga su vida. Tiene su hija casada ya con un hijo, y él solito, no es justo".
 
mama edith gonzalez

- ¿Ahora que falleció su abuelita ya pudo hablar con ella?
“No mi vida, cómo le digo: 'cómo siento lo de tu abuelita', si yo estoy llorando. Le mandé un recado con su papá, es muy chiquita, es difícil entender que se te mueren tus seres más queridos".

- ¿Le van a hacer misa?
"Una amiga me dijo que si hacían misa me avisaban. Estoy sin poder salir por lo de la pandemia que está muy fuerte. Pero hasta ahorita que yo sepa no ha habido ninguna misa, igual no me entero".

- ¿Falleció en Cuernavaca?
"Es lo que no saben, porque una amiga mía me dijo que había estado en el hospital aquí en la CDMX, a mi me empezaron a hablar dos días antes de que falleciera, yo creo que no me querían decir, sino que yo dijera, pero pues yo no sabía nada, desde febrero no sé nada".
 
lorena velazquez

- ¿Y habrá misa ahora el día del cumpleaños de Edith?
"Pues no lo sé, a lo mejor, me imagino que si hacen una misa será para la pura familia porque lo han estado manejando así. Todas mis amigas están muy tristes por Ofe porque la queremos mucho, pero al rato ahí nos vamos a ver, así que... de la maldita muerte nadie se escapa".

- ¿Y le ha rezado?
“Sí, yo siempre rezo, no voy a misa porque me da miedo y prefiero aburrirme aquí, que no me aburro porque ahora como no tengo quien me ayude, no te aburres, mi próximo trabajo creo que va a ser de camarera, cocinera, sacudo y me sacudo yo", finalizó.