LogoTVNOTAS
TvNotas
Espectáculos México
02 de Octubre del 2015 por @TVNotasmx / Foto: TVNotas

Lo que pocos sabían de la telenovela que paralizó a México, ¡Cuna de lobos!

Presentó a una de las villanas más temidas y recordadas de la televisión mexicana.


En 1986 se transmitió la historia de la familia 'Larios Creel', encabezada por 'Catalina Creel', una mujer ambiciosa que asesina a su esposo para obtener una herencia millonaria. Pero para facilitarlo, comete varios delitos usando a sus familiares, y simulando ser indefensa y discapacitada, al aparentar no tener un ojo.
1. LA MALVADA 'CATALINA CREEL' SALIÓ DE LA PELÍCULA ESTADOUNIDENSE EL ANIVERSARIO
Carlos Olmos, el escritor de la novela, se inspiró para hacer a la mala de 'Catalina' en un personaje de la actriz estadounidense Bette Davis 'La señora Taggart', en la cinta El aniversario 1968. 'La señora Taggart', también era una madre fría y calculadora, que manipula a su familia y usaba parches de colores para ocultar un ojo.
4. 'CATALINA' TENÍA CARACTERÍSTICAS DE UN ASESINO SERIAL REAL
A la actriz María Rubio 'Catalina Creel' la llevó a ser reconocida, a nivel mundial, como la madre de las villanas. Según expertos criminalistas, el personaje tiene el perfil de un asesino serial. Además, se volvió un ídolo de muchos y en las calles había letreros que decían: ‘Catalina Creel’ para presidenta”.
5. A HUMBERTO ELIZONDO LO DETUVO LA POLICÍA, ¡POR CULPA DE LA TELENOVELA!
Él hizo a El inspector Suárez”, y fue detenido en el aeropuerto de Tijuana por cuatro agentes: me dijeron: ‘venga para acá, a ese cuarto; usted nos va a decir la verdad o no sale de esta ciudad y se queda en la cárcel. ¿En qué acaba Cuna de lobos?’ Estaba asustado, porque tenían mala cara y usaban pistola”.
6. DIANA BRACHO PERDIÓ UN BEBÉ A LA MITAD DE LA NOVELA
Un día, cuando estaba por acudir a un llamado, la actriz sufrió un dolor intenso; fue al médico y ahí se enteró que tenía una fuerte hemorragia interna, ocasionada por un embarazo extrauterino. Aunque los médicos le dijeron que debía tomar 10 días de reposo, ella volvió a trabajar a los cinco días. Fue por el deseo y gusto de seguir colaborando en el proyecto; además, teníamos el tiempo encima al aire”, contó Diana.
7. EL 'FLECHAZO' DE JONES Y CAMACHO FUE AHÍ, Y HASTA UN HIJO TUVIERON
En esta producción, Alejandro Camacho y Rebecca Jones se hicieron novios. Después de ser esposos durante la trama, lo fueron en la vida real. Tuvieron un hijo, Maximiliano, hoy de 26, aunque se divorciaron en 2011, luego de 25 años juntos.
JR