LogoTVNOTAS
Marilú Bello no pudo despedirse de su padre
Espectáculos México
20 de Enero del 2022 por Shanik Berman / @TVNotasmx / Foto: Cortesía de la interprete de señas

La hermana de Marilú Bello no le permite ver a su madre

La interprete de lengua de señas Marilú Bello desconoce las condiciones en que se encuentra su madre.
Marilú Bello es una intérprete de lengua de señas que da las noticias para la comunidad sorda. Aprendió a hacerlo porque en su familia, “la sordera es hereditaria”: sus dos padres y una de sus hermanas son sordos, su madre tiene dos hermanos sordos, su papá una hermana sorda, y pese a ello, ella no tiene dicha discapacidad. Marillú nos cuenta que está muy preocupada porque no ha podido ver a su mamá, quien también es ciega, debido a problemas con su hermana:
 
-Marilú, has vivido momentos complicados en los últimos años...
“Así es, tuve diferencias con mi hermana sorda y ella no me permitió despedirme de mi papá, antes de que él falleciera en enero de 2020, solo pude verlo en el velatorio. Tampoco me permite ver a mi mamá, que es sorda y ciega”.
 
-¿Por qué?
“No sé, desde el 21 de marzo no sé nada de mi mamá, no la veo, mi hermana no me lo permite y no sé en qué condiciones esté; como es sorda, no puedo hablarle, y como es ciega, no puedo escribirle”.
 
Marilú Bello lleva casi un año sin ver a su madre
 
 
-Qué complicado...
“Yo solo deseo ver a mi mamá, mi hermana sabe que es incorrecto lo que hace y no da la cara. Llevó una carta a Derechos Humanos diciendo que mi hermano era agresivo con ella y mi mamá, y que las golpeaba; y a mí me acusó de que me quedé con la pensión de mi papá, cuando ni siquiera tengo sus papeles. No puedo ir a su casa porque mi papá le dejó una parte, antes de morir”.
 
-¿Por qué los acusó así?
“Tiene miedo de que mi mamá nos deje la parte de la casa que es suya, pero yo no quiero nada, yo tengo mi casa y trabajo como intérprete profesional desde hace 26 años y estoy en TV desde hace 12”.
 
-¿Crees que tu hermana te avise si le llega a pasar algo a tu mami?
“No tengo idea, pero yo estoy tranquila, nunca le robé ni un peso a mi padre como mi hermana dice, y a mi madre siempre la he procurado”.
 
-¿Te gustaría decirle algo a tu hermana?
“Lo único es que ojalá logre ser feliz y que le deseo muchas bendiciones”, concluyó.
 
Marilú Bello lleva casi un año sin ver a su madre