LogoTVNOTAS
Juan Osorio juro ante el cuerpo de su hijo jamás volver a probar las drogas
Espectáculos México
29 de Agosto del 2019 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: Luis Pérez

Juan Osorio juro ante el cuerpo de su hijo jamás volver a probar las drogas

“Ahora estoy muy tranquilo con mi vida, me siento tan bien y tan querido que podría morir en paz”

Por más de tres décadas, Juan Osorio, de 62 años, ha sido uno de los productores más exitosos, gracias a la facilidad que tiene para contar historias. Sin embargo, hay una que no ha contado: la suya. A corazón abierto, el productor nos habló de los momentos que han marcado su vida y que lo llevaron a ser quien es hoy en día.
Juan Osorio juro ante el cuerpo de su hijo jamás volver a probar las drogas
 
-Juan, ¿dónde naciste?
“En la CDMX; éramos ocho hermanos, y aunque mi familia era de clase media y tenía un nivel bajo de vida, nada me frenó”.
 
-¿Cómo fue tu infancia?
“Era inquieto. Una vez me expulsaron porque me peleé por el amor de una niña (ríe)”.
 
-¿Viviste carencias?
“Muchas, mi papá trabajaba mucho y mi mamá era ama de casa. Sólo una vez salimos de vacaciones, yo quería ir al mar y mi papá nos llevó, tardamos horas en llegar a Acapulco y nunca quise regresar”.
 
-¿Cuándo supiste que querías ser parte del medio?
“Toda mi vida fijé mi pensamiento en estar en la tele, quería ser actor, pero decidí dejarlo cuando no crecí como tal (ríe); yo no tenía el prototipo de los galanes”.
 
-¿Tu papá estaba de acuerdo?
“No, de hecho, me corrió de la casa. Yo tenía 15 años y me fui con una tía, pero sólo estuve unos días con ella, después me fui a vivir a un cuarto de servicio”.
-¿Cómo pasaste de actor a producir telenovelas?
“El señor Antulio Jiménez Pons me empezó a guiar por la producción y supe que eso era lo mío. Pasé de ir por las tortas y preparar las botanas a ser asistente de dirección”.
 
-¿Cuál fue tu primer proyecto?
“En la telenovela Toda una vida, el productor original era Guillermo Díaz Zayas, pero a media producción tuvo un problema de salud y la protagonista, que era la actriz Ofelia Medina, habló con el licenciado Alemán y le dijo: ‘Déjalo, él merece llevar la producción’; ésa fue mi primera oportunidad”.
 
-¿Cómo caíste en las adicciones?
“Ya estaba grande, tenía 33 años. En ese entonces mis telenovelas comenzaron a tener éxito, y me perdí. Empecé a tomar y me volví alcohólico”.
 
-¿Y cómo caíste en las drogas?
“A los 35 años. Me abrieron un papel de coca y la tiré toda, porque me hizo estornudar. Después empecé a consumir crack”.
 
-Incluso fuiste al hospital, ¿fue por sobredosis?
“Estuve internado, pero por desnutrición. Las drogas me dejaron hecho una piltrafa. Me metieron tres veces en clínicas de rehabilitación: la primera Televisa me mandó a Oceánica, pero recaí; la segunda yo la pedí y la tercera fue cuando la empresa me corrió”.
 
-¿Te endeudaste en tu proceso de adicciones?
“Lo perdí todo: dinero, una casa, a mi familia; no tenía dónde vivir, no tenía ropa y tampoco zapatos. Terminé en la calle pidiendo limosna,
era un adicto”.
 
-¿Llegaste a pensar en el suicidio?
“No sólo a pensarlo... ¡intenté suicidarme!, me puse una pistola en la cabeza, pero estaba tan débil, que cuando disparé moví la mano y por eso no me maté”.
 
-¿Cuándo fue la última vez que consumiste alguna droga?
“Hace 18 años. Decidí no consumir primero por mí y segundo porque el día que murió mi hijo Juan, a causa de un infarto fulminante, llegué al velatorio, saqué su cuerpo frío del ataúd, lo abracé y le dije: ‘Te juro que jamás te vas a avergonzar de tu padre’”.
 
-¿Por qué le dio el infarto, estaba enfermo del corazón?
“No, para nada, fue algo muy repentino, ese día fue a correr muy temprano, regresó, se acostó y puso las piernas hacia arriba; eso le provocó una fuerte corriente de sangre que le causó el infarto”.
 
-Estabas hospitalizado cuando murió tu hijo…
“Así es, estaba en terapia intensiva, me acababan de operar de la garganta; mi hija Miriam me marcó y me dijo: ‘Papá, Juan se adelantó’, entonces me salí con todo y cables. Fue algo muy difícil y aún no lo he superado, pero sé que algún día me reuniré con él”.
 
-En el amor no has sido muy afortunado...
“Me he casado tres veces. Primero con Ofelia Barrios, con ella tuve a Miriam y a Juan. Luego me casé con María Eugenia, de ahí nació Sabrina; pero nos separamos por mis adicciones”.
 
-Luego conociste a Niurka...
“Vivimos juntos seis años, nunca nos casamos, pero ella cambió mi vida. A su lado maduré, luego vino su relación con la otra persona (Bobby Larios) y caí en depresión”.
 
-Pero te volviste a enamorar, de Emireth Rivera, ¿qué ocurrió con ella?
“Ella me gustaba porque no estaba en el medio y no quería ser actriz, ¡y sorpresa!, después resultó que sí estaba interesada. Empezamos a discutir y la relación se fue desvirtuando”.
 
-Se habló de una relación con Laura Vignatti…
“Sólo hay una amistad; yo sí me enamoré, pero soy un viejo. Ella tiene 30 años, quiere una familia, y yo no me quiero volver a casar. Ya habrá una persona que quiera compartir su vida conmigo”.
 
-Recientemente fuiste víctima de la delincuencia…
“Se metieron a mi casa, me robaron todo y aparte fue un acto suicida, porque les decía: ‘¡No sabes con quién te metes!’; me amenazaron con una pistola y pensé que iba a morir, pero mi hijo Juan estaba ahí para salvarme”.
 
-¿Has pensado en el retiro?
“Tengo clarísimo que en cinco años dejo de producir. Tengo muchos planes: un guión de cine que compré, obras de teatro, quiero escribir una novela, descansar y disfrutar a mi familia, viajar, y lo más importante, deseo salud, pues ahora soy un enfermo de diabetes”.
 
-¿Cómo calificarías este momento de tu vida?
“Muy bueno, me siento tan afortunado, tan querido por toda la gente que me rodea, que podría morir en paz”.
 
-Recientemente Niurka dijo que le habías sido infiel a tu ex esposa con ella...
“Ya sabemos cómo es Niurka, no mide las consecuencias de lo que dice. A Emireth jamás le falté, de hecho, a ninguna de las mujeres con las que he tenido una relación”, concluyó.
Juan Osorio juro ante el cuerpo de su hijo jamás volver a probar las drogas
También te gustará