LogoTVNOTAS
josé josé vida homenaje tvnotas
Espectáculos México
28 de Septiembre del 2020 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: Fotos y video: Paulina López y Francisco Mancera
Así fue el homenaje a José José, a un año de su eterno adiós

Amigos de José José, en presencia de sus hijos: José  Joel y Mayrsol Sosa,  realizaron un homenaje en el Parque de la China, en la colonia Clavería, donde el 'Príncipe de la Canción' vivió su infancia y adolescencia.

Hoy se cumple un año del fallecimiento del querido José José. Aún recordamos cómo nos impactó la noticia pues desde febrero de 2018 dejamos de tener noticias de él, ya que su hija Sara Sosa se lo llevó a Miami aún recuperándose de una durísima operación donde le fue extirpado el páncreas, y desde entonces no permitió que ni sus hermanos tuvieran comunicación con él.
 
Hasta el momento se desconoce los motivos reales de su fallecimiento, si murió solo o no, pero el pueblo mexicano aún lo recuerda y seguramente nunca lo olvidará porque sus interpretaciones nos harán vibrar por siempre.
 
Por ello, en el primer aniversario luctuoso de José José se realizaron algunos eventos para honrarlo, aunque no todos los que se hubieran querido, ante los protocolos de seguridad sanitaria.  
 
 
El primer homenaje se realizó en el Parque de la China, alrededor de las 10 de la mañana , en la colonia Clavería, en la CDMX, donde se encuentra una estatua de bronce del cantante que se colocó en 2007, misma que fue vandalizada al robarle una de las manos que era la copia original de la del cantante y gracias a un patrocinador se pudo reparar con el mismo creador de la estatua, Rogelio  Hernández.
 
 
El homenaje inició poco después de las 10 de la mañana donde llegaron cerca de 200 personas que no precisamente guardaron la “sana distancia”.  
 
En el evento estuvieron presentes José Joel y  Marysol Sosa, su esposo Xavier Orozco, Ángel Sosa (sobrino de José José) , Laura Nuñez, acompañados de autoridades de la alcaldía de Azcapotzalco, Cuauhtémoc  Sánchez, amigo del cantante y organizador del evento junto con la alcaldía, y el escultor Rogelio Hernández. 
 
 
Fueron breves las palabras que dirigieron José Joel y Marysol al público. José Joel dijo su padre seguirá muy vivo y no acabará de agradecer de parte propia y de su familia continuar con este legado: "Ustedes son mi querencia, ustedes junto con nosotros harán que José José siga vibrando”
 
 
Por su parte Marysol dijo: “Mi padre se ha hecho canción, vivirá y estará presente por muchos años, gracias por su amistad, esta colonia le brindó muchas cosas a mi papá. En un futuro esperamos seguirlo recordando ya sin cubrebocas”. Concluyó mandando una bendición a los presentes. 
 
 
El alcalde Vidal Llerenas Morales, por su parte, confirmó que cada año se realizará  homenaje a José José en este parque. Aún no se corrobora si el parque cambiará de nombre de Parque de la China a Parque José José.
 
Después de las palabras de los hijos mayores del Príncipe, se colocó una corona a un costado de la estatua, y ambos realizaron una breve guardia, donde también participó el alcalde. 
 
 
Hubo un toque de silencio de un minuto  y una banda de guerra que tocó: Tres de Diana. Una vez que se retiró la familia Sosa,  Eliezer Flores y Erik Sirbeth participaron interpretando los éxitos de José José. 
 
 
El homenaje en Clavería terminó alrededor de las 10.45 de la mañana.
 

----- 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa