LogoTVNOTAS
Gustavo Adolfo Infante.
Espectáculos México
28 de Septiembre del 2021 por Laura Luz Palmer / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Gustavo Adolfo Infante pasó momentos de terror al ser ‘secuestrado’ ¡por una broma!

¡Quiere que paguen! El periodista narra los hechos y explota contra Rey Grupero y Pedro Moctezuma ¡pensó que moriría!
Gustavo Adolfo Infante, de 56 años, vivió momentos de terror, luego de ser privado de su libertad el pasado 18 de septiembre. Todo sucedió cuando fue citado por Pedro Moctezuma, de 51, y Luis Alberto Ordaz, de 34, mejor conocido como "Rey Grupero", en unas oficinas de Polanco para hablar de un proyecto donde Infante, supuestamente, sería conductor; sin embargo, todo se volvió una pesadilla cuando hombres armados y con máscaras se lo llevaron contra su voluntad. En exclusiva, Gustavo nos narra los momentos que vivió:
 
-Gracias por tu entrevista; ¿qué sucedió con Rey Grupero y Pedro Moctezuma?
“Me habían estado llamando para invitarme a un proyecto que, según ellos, producían para el canal de Paramount+; se trataba de un late night show (programa nocturno). Yo alguna vez dije que mi sueño dorado era hacer un programa así, entonces me dijeron que lo querían producir conmigo. Llegué a pensar que el pin... Rey Grupero podía producir algo”.
 
-Después, ¿se quedaron de ver?
“Sí, me citaron el sábado 18 de septiembre por la tarde en la calle de Aristóteles, casi esquina con Mazaryk; fue en unas oficinas del número 128. Cuando llegué, no estaban ninguno de los dos; a los 15 minutos llegó Pedro Moctezuma, pero el Rey Grupero no llegó”.
 
 
¿Te dijeron por qué?
“Me dijo Pedro que el otro venía retrasado, y luego me dijo que tenía dolor en el cuello, que empezáramos la junta con otras personas que estaban ahí y que él se integraba más adelante, pero enseguida empezó el terror”.
 
-¿Qué sucedió?
“Entraron como seis personas, estaban vestidos de negro y con máscaras de payasos y de hombres lobo; venían armados”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¡Qué fuerte!...
“Empezaron a disparar hacia el techo; llegaron directo hacia mí, me taparon la cara con una tela negra, a empujones me sacaron de ahí y me empezaron a amedrentar”.
-¿Te decían algo?
“Me gritaban: ‘No te muevas, hijo de la chi... y más palabras muy fuertes; me metieron creo que a una camioneta y me estuvieron dando vueltas como dos horas, yo estaba ca$%&# del miedo”
 
-¿Qué es lo que pasaba por tu mente en ese momento?
“Pensé que me iban a matar, que se trataba de algún enemigo o de algún secuestro. Me decía: ‘No conozco a alguien del cártel de las drogas, ¿qué pasa?’ No entendía nada, pensé que algún cab... me puso para que me partieran la mad...”.
 
-Después, ¿qué sucedió?
“Me percaté que estaba cayendo un fuerte aguacero, escuchaba una gotera junto a mí; de pronto me quitaron el trapo negro de la cara y vi a un cab... con una pistola en mi frente; le dije: ‘No, no, no, por favor... ¡no me maten!’ En ese momento se quitaron las máscaras y me dio un pastelazo el Rey Grupero”.
 
-¿Qué hiciste?...
“Me gritó: ‘Es una broma’, pero lloré y le dije: ‘Chin... a tu madre, yo no me llevo’, y se la volví a mentar”.
 
Archivo TVNotas.
 
-¿Te dijeron algo?
“Todavía querían que les firmara la responsiva para que saliera en su programa. Al otro día me llamó el Rey Grupero, pero lo bloquee, y ahora voy a llegar hasta las últimas consecuencias”.
 
-Te pudieron matar del susto...
“Sí, claro, me dio diarrea y una arritmia cardiaca. No le dije a nadie más que a mi esposa Vero, a mis hijos no les dije. No pude dormir porque tenía taquicardia. No tienen mad... estos cab...; o me pagan una buena indemnización o voy a llegar a donde tope, los voy a demandar; si tienen que pagar con cárcel, que lo hagan”.
 
-¿Qué piensas de ellos?
“Pedro me parecía un tipo serio; el otro, pues ya se sabe qué clase de tipo es... son unos estúpidos, este tipo de bajezas no se hacen”.
 
-Todo pudo salirse de control...
“Claro, pude haber muerto, sentí la muerte a cada instante, por eso les voy a pedir 500 mil pesos si quieren que firme o los demando; pudo ser intento de secuestro, fui privado de mi libertad”.
 
Archivo TVNotas.
 
-Han sido días difíciles…
“Sí, no he podido dormir bien y me he despertado sobresaltado; no se vale lo que esos imbéciles me hicieron. Estoy seguro de que pude haber muerto del miedo y ya no lo estaría contando”.
 
-En tu empresa, ¿qué te dijeron?
“Que los demande, que me den los derechos de lo que grabaron, pero a mí no me interesa participar con estos idiotas”.
 
-¿Y qué piensas de este tipo de programas?
“Es algo agresivo que no debe de sucederle jamás a ninguna persona, menos anteponiendo la salud y la vida de nadie; yo no me presto a este tipo de tonterías. A mí me van a pagar y no quiero saber nada más de ellos”, finalizó.
 
Archivo TVNotas.