LogoTVNOTAS
Kenya Caballero no esconde su homosexualidad
Espectáculos México
16 de Febrero del 2019 por Francisco G. Vilchis / @TVNotasmx / Foto: José Manuel Jiménez

Futbolista grita a los cuatro vientos sus preferencias sexuales

Vive sin miedo al qué dirán.

Sin prejuicios o tabúes, Kenya Caballero, exjugadora de Pumas y hoy seleccionada mexicana de playa, platicó de manera muy honesta con ¡Pásala!, sobre cómo maneja su homosexualidad, la cual ha externado en redes sociales, siendo la única futbolista azteca hasta el momento en declararse abiertamente lesbiana, aunque, al interior de los equipos femeninos, esta condición sea bien conocida, pero no pública.

“Creo que desde que nací tuve mi preferencia sexual hacia las mujeres, pero cuando conscientemente lo descubrí fue a los 14 años y, con miedo, lo platiqué con mi mamá, quien me apoyó en todo momento y me dijo que 'si una mujer es tu felicidad, es la nuestra también, punto'". 

Hay muchas que callan Caballero aceptó conocer a varias compañeras futbolistas que también gustan de las mujeres, pero por diferentes razones no lo hacen público.

“Dentro de la Liga MX es muy común que haya personas con preferencias sexuales 'diferentes'. A mí dentro de la Liga y en Pumas nunca me trataron raro, siempre hubo respeto de parte de jugadoras y directivos, nunca hubo burlas ni nada parecido acerca de mi sexualidad.

“Yo siempre he sido libre y me bañaba sin complejos ni problemas ante todas, pues siempre hubo líneas de respeto. Lo que sí pasó es que algunas compañeras se llegaron a acercar para preguntarme cosas acerca de mi preferencia, pues ellas también lo eran y les gustaba esta onda. Se destaparon algunas, pero al contrario de mí que siempre fui abiertamente lesbiana, de ellas sólo se sabía al interior del equipo o sólo lo sabían algunas. compañeras”, indicó Kenya, hoy con 24 años de edad y quien comenzó a jugar pambol desde que era bien chavita.