LogoTVNOTAS
Este era el último deseo de Fernando del Solar
Espectáculos México
30 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Sale el sol

Fernando del Solar: Esta era la última voluntad del conductor

Fernando del Solar dejó escrito cuál era su deseo antes de partir.
El mundo de los espectáculos se encuentra de luto tras el lamentable fallecimiento de Fernando del Solar, quien fue conductor de los matutinos más populares de la televisión mexicana, 'Hoy' y 'Venga la alegría', además de una larga trayectoria en la que participó en programas como 'La Academia', 'Guerra de los sexos', 'Gánale al chef', entre otros. 
 
El conductor, quien perdió la vida a los 49 años de edad, luchó una dura batalla contra el cáncer, motivo por el que decidió firmar una voluntad anticipada en la que le informaba a su familia que su último deseo, en caso de alguna emergencia tras complicaciones de salud, era que lo desconectaran de la vida artificial
 
A pesar de que el argentino siempre luchó por vencer la enfermedad con la mejor actitud, no quiso que su vida dependiera de una máquina: "Es una carta donde uno aclara, en uso de sus facultades, que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir; sí que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado", reveló en una entrevista para el programa 'Sale el sol'. 
 
 
 
'Fer' detalló que dicho documento lo firmó en el año 2018, después de pasar por una de las situaciones más complicadas de su enfermedad: "Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente". 
 
Tras deslindar a su familia de cualquier responsabilidad, pudo vivir con más tranquilidad y perderle el miedo a su enfermedad: "Como a la muerte ya la había aceptado y la había abrazado, dije: 'Si me llega a suceder esto, está escrito en un papel y nadie tiene que hacerse responsable porque ya es mi decisión y es mi voluntad; déjenme volar. De alguna manera eso quita la presión, tensión y peso a toda la familia, dejas tranquilidad", afirmó. 
 
Fernando del Solar dejó una carta de voluntad anticipada
 
 
Cabe recordar que la petición la firmó tiempo antes de que falleciera su padre, así que Fernando aclaró que sus papás y Anna Ferro, su esposa, no sabían de ese documento y que fue muy fuerte darles una explicación: "Mi carta de voluntad anticipada está firmada, mis papás no sabían, pero ya estaba firmada. Para mis papás fue muy fuerte pero a su vez ellos, Anna, mis hermanas, todos agradecieron que estuviese esto, porque de esta manera nadie tiene que tomar esa responsabilidad".
 
Fernando del Solar dejó dicho su último deseo
 
 
Finalmente, aunque tenía este respaldo, cuando llegó al hospital tras complicaciones de neumonía, no pudo avisarle a sus seres queridos de esta carta: "Desgraciadamente, en el momento pasó tan rápido que ni siquiera alcancé a decirles: 'Oigan, hay una carta firmada, no tienen que hacerse responsables de nada, porque ahí dejo todo escrito', ahora ya lo saben". 
 
"Hay una negación, no es fácil hablar de eso, pero ya lo pudimos comentar y Anna ya sabe qué hacer y qué no hacer en caso de, y toco madera pero espero que ya no vuelva a pasar", fueron las últimas palabras del conductor en aquella entrevista que explicó que a pesar de sus ganas de seguir viviendo, también quería la tranquilidad de sus seres queridos. 
 
Fernando del Solar le perdió el miedo a su enfermedad