LogoTVNOTAS
El cantante recibió este viernes un reconocimiento en la Ciudad de México.
Espectáculos México
30 de Septiembre del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Alejandro Pasos

Fernando Allende quiere celebrar 50 años de carrera en Bellas Artes

Con casi 50 años de trayectoria, Fernando Allende se reinventa en el escenario.

El músico estrena disco con concepto “retro renovado” y prepara celebración en grande por medio siglo de carrera, como lo compartió con la prensa al recibir La Luminaria de Oro del Paseo de las Luminarias, donde también cantó.

-¿Cómo va la promoción de tu actual disco?
“Caminamos muy bien, estamos muy contentos, el disco ha sido muy bien recibido, la primer canción que lanzamos es 'Tómbola' y tiene ya 2 millones 300 mil visitas en Youtube, lo cual denota que hay un cruce generalcional en donde no solamente las personas de mi edad y mi generación están interesadas en este producto, sino también la gente joven que nos concibe un poco como “retro”, pero está bien que conozcan la música que cantábamos y bailábamos antes”.

-¿Hay algún proyecto para retomar la actuación?

“En este momento estoy dedicado a la música, que me permite estar muy cerca de mi público, estoy empezando la celebración de mis 50 años en el espectáculo, así que quiero dedicarme a cantar que es mi pasión, y por supuesto, si surge algún proyecto interesante de actuación, siempre tengo la mente y el corazón abiertos para todo”.

El cantante recibió este viernes un reconocimiento en la Ciudad de México.

-¿Cómo y cuándo será la celebración por 50 años de carrera?
“Es de aquí a 2 años, pero ya quiero empezar a festejar desde ahora; me gustaría mucho poder hacerlo en Bellas Artes, con un evento especial, y un nuevo disco donde incluya a mis amigas y amigos para hacer algunos duetos. Las críticas siempre son bienvenidas, pero depende de quién vengan. Además, estamos en un país libre, que cada quién se exprese como quiera y como pueda”.

Al final, cantó con mariachi y estuvo muy emocionado con su público.

-¿Estás preparado para las críticas o los obstáculos para poder presentarte en Bellas Artes?

“La verdad he sido un mexicano que ha llevado la bandera de México por gran parte del mundo, entiendo que todavía estoy empezando, estoy cumpliendo 50 años en la música, y para mí sería un honor pisar ese escenario donde he visto a figuras tan grandes como Lola Beltrán, Juan Gabriel, que son íconos de nuestra comunidad artística. Pero yo igual les canto en Garibaldi que en Bellas Artes (rie)”.

-¿Han sido difíciles estos 50 años en el medio artístico?
“Se dicen fácil 50 años, pero cuando hablas de 2 mil 300 horas de televisión, 323 canciones rancheras grabadas, 46 películas estelares, 12 de ellas en Hollywood, 18 exposiciones pictóricas, pues yo pienso que soy un artista bastante completo y orgullosamente mexicano, nací en esta tierra y qué mejor que pisar ese recinto, pero vamos a dejarlo al tiempo”.

¿Has vuelto a tener contacto con José José en Miami?

“No lo he visto desde la ocasión más reciente que fue el Día del Padre, he estado en contacto con él y su familia, él está bien, está contento, no puedo hablar más de lo que conozco, lo encontré con enjundia mexicana, con muy buen apetito y yo amo al Príncipe, es mi amigo de toda la vida, pero no ha habido más contacto desde ese momento que fue una visita personal, de cuates, de familia; yo quiero pensar que tenemos José José para mucho tiempo”, comentó.

Al final, cantó con mariachi y estuvo muy emocionado con su público. Al final, cantó con mariachi y estuvo muy emocionado con su público.