LogoTVNOTAS
Ana María Alvarado cuarentena
Espectáculos México
25 de Marzo del 2020 por Carlos Alfredo Monjaraz / Foto: VIDEO: Alejandro Pasos
En este periodo de cuarentena, Ana María Alvarado hace terapia con su perro

La conductora de 'Todo para la mujer' y 'Sale el sol' se preocupa por su mascota

Las mascotas son integrantes esenciales de muchos de los hogares mexicanos y Ana María Alvarado compartió con TVNotas qué hacer con ellos en este periodo de cuarentena.

Ana María Alvarado Sale el Sol

"Hay que convivir con las mascotas, pero luego dicen que ya que nos vayamos de regreso al trabajo, hay que hacer toda una terapia con ellas porque los perros se van a acostumbrar a vernos todo el día y van a sufrir y estresarse cuando ya no nos ven", dijo.

MIRA:  En familia, Ramiro Fumazoni y Jessica Mas nos invitan a hacer ejercicio en casa

Además la conductora de 'Todo para la mujer' y 'Sale el sol' nos mostró una actividad en la que colocó una pista en la sala de su casa y ahí pone en movimiento un coche en el cual el perro lo sigue y quiere morderlo, lo cual es una excelente terapia para las mascotas para que saquen todo el estrés que pudieran tener.

Ana María Alvarado Todo para la mujer

ENTÉRATE: Verónica Montes nos pidió no salir de casa y nos da unos tips de qué podemos hacer

Cabe recordar que igual que  las personas en todo el mundo cuyas vidas han dado un giro de 180 grados a causa de la Covid-19, los perros que están atrapados con sus dueños en la cuarentena quizá sientan estrés e incluso depresión.

Por otra parte, hay que recordar que hasta el momento no se ha detectado algún caso de un perro con Covid-19, pero sí existe un tipo de coronavirus (CoV) que afecta a la especie.

Ana María Alvarado VLA

No obstante, sus síntomas son completamente diferentes, pues son sobre todo de carácter intestinal. El CVC, conocido como coronavirus canino, provoca en ellos efectos similares al parvovirus canino: fiebre, pérdida de apetito, vómitos, diarrea, etc.