LogoTVNOTAS
Antonio Carlos Santos tuvo un hijo con sus amant3s.
Espectáculos México
17 de Octubre del 2019 por Ma. Elena Gómez Poncet / Foto: Liliana Carpio/ TVNOTAS

Emma Portugal habla de las 4mantes de Antonio Carlos Santos

"Mientras estuvimos casados no me fue infiel una, ni dos, sino tres veces... ¡y con todas tiene un hijo": Emma

Luego de que diéramos a conocer que el ex futbolista Antonio Carlos Santos, de 55 años, le era infiel a su esposa, Emma Portugal, de 56, y que tras ese engaño tuvo un hijo con esa mujer, buscamos a Emma, quien nos dijo que ya sabía sobre la infidelidad de su esposo.

-¿Cómo te enteraste de que había otra mujer?

“Fue en diciembre, estaba en mi casa en Veracruz y me entró una llamada al celular; contesté y escuché a Carlos hablando con alguien, le hablé varias veces, pero nunca me escuchó, sin embargo, yo sí oí su conversación con una joven y le decía: ‘¿Por qué no tomamos algo?’, y la joven le contestó: ‘Sí, yo quiero algo fresco’. Él le dijo: ‘¿Por qué no vamos donde nos comimos el panqué?’, y ella le respondió: ‘No, bebé’”.

-¿Qué hiciste entonces?

“Cuando escuché eso, colgué, no quería oír algo que me lastimara. Le mandé un mensaje a Carlos y le pedí que fuera cuidadoso con sus llamadas, y apagué mi celular”.

-¿Y qué te dijo?

“Esa noche lloré mucho, pero tenía que agarrar el toro por los cuernos”.

TVNOTAS

-¿La llamada fue intencional o un error?

“No lo sé, pero yo lo tomo como un mensaje de mi hijo Hugo (q.e.p.d.), pues coincidió que llamaron a cuatro años un mes de su muerte”.

¿Cuánto tiempo estuvieron juntos?

“Fueron 27 años, pero el último ya no lo cuento, porque creo que ya estaba con ella (Alexa). Nunca le quise preguntar por ella, eso ya es su relación y a mí ya no me pertenece”.

 

Antonio Carlos Santos cambió a Emma Portugal por una mujer 20 años más joven

-¿Te dio alguna explicación?

“Sí, al día siguiente nos quedamos de ver en casa, me abrazó y me pidió perdón; yo le dije que se fuera para que pudiera ser feliz”.

-¿Tenían problemas en su relación?

“Él no vivía todo el tiempo en la casa, pero  cuando venía me hacía pleito por todo. Cuando murió mi hijo, le dije que no podía dar nada, y sus palabras fueron: ‘Después de Dios, tú eres la persona más importante’, no era verdad”.

TVNOTAS

-Luego publicamos fotos de Carlos junto con su pareja, Alexa, quien estaba embarazada...

“Es la única vez que voy a hablar del tema. Carlos quiso formar otra familia, pero no es válido que diga que buscó otra relación porque yo estaba deprimida, pues cuando vivíamos en Brasil, él me ponía el cuerno y hasta tuvo un hijo”.

-¿Cómo?, ¿ya te había sido infiel?

“Sí, no me enteré enseguida, sino hasta 15 años después. Cuando llegué a Veracruz, me contactaron la mujer y el pequeño a través de un amigo de Carlos, me contaron todo y hasta me enseñaron fotos y el acta de nacimiento para que yo les creyera”.

-¿Fue la única vez?

“Lamentablemente no, también me enteré de que tuvo otro hijo en Puebla, que por cierto ya conocí y la verdad es un niño encantador”.

-¿Cómo se pusieron en contacto contigo?

“Creo que la vida te pone las cosas, simplemente nos encontramos. La gente entra en tu vida por algo y mi hija quiere mucho a este pequeño”.

Emma Portugal llora a su hijo Hugo Sánchez Jr, mientras 'Hugol' se divierte

-¿Le reclamaste a Carlos?

“Sí, lo enfrenté y me dijo: ‘Perdóname’, ¿qué otra cosa me iba a decir? Ahí me di cuenta de que ésa es su manera de ser, pero me da tristeza, porque yo perdí un hijo y él no se da la oportunidad de disfrutar a los suyos”.

-¿En algún momento sentiste que ya habías perdido a Carlos?

“Cada quien sabe el papel que tiene y les puedo decir con la frente bien en alto que yo no lo perdí, a mí me perdieron. Además, tengo a mis hijas Hemma y Carla, y a mis nietas. Estoy por irme a Estados Unidos porque mi hija Hemma está por convertirse en mamá”.

Liliana Carpio/ TVNOTAS

-¡Muchas felicidades!...

“Creo que me necesita, y yo quiero recargarme de cosas bonitas. Mis nietas son mi vida y me ayudaron a salir adelante; cuando me veían llorar, me decían: ‘Mami, no llores; mami, yo te  amo; mami, yo te amo mucho’”.

¿Llegaste a pensar que te equivocaste en algo en tu matrimonio?

“No, para nada. Yo no me equivoqué, yo no engañé a nadie y tampoco le hice daño. En nuestro matrimonio todo se juntó, se desgastó y te echan la culpa de todo. Ya no somos pareja, pero seguiremos trabajando juntos en  varios proyectos”.

-¿Ya lo superaste?

“Sí, me pasé varios meses sin dormir; día tras día me acordaba de todo lo que vivimos juntos. No soy de tomar terapia, ni con la muerte de mi hijo lo hice... yo platico conmigo misma, si tú no te quieres ni haces nada por salir adelante, no lo logras”.

-¿Ya están separados legalmente?

“Sí, lo hicimos a través de un amigo de él; hace unos meses me mandó los papeles y yo los firmé. Le doy la bendición a Carlos y a su familia, que él siga su camino. Yo estoy feliz y libre. No busco una pareja”, finalizó.