LogoTVNOTAS
Diego de Erice está muy contento de tener tanto trabajo.
Espectáculos México
14 de Abril del 2015 por Juan Pablo Bojórquez / Foto: Raúl Pedraza y Ulises Trejo

Diego de Erice fue a dar al hospital y perdió la voz 3 días ¡por exceso de trabajo!

Aunque le recomendaron reposo absoluto, él se va a sus llamados en moto.


El actor Diego de Erice, de 28 años, quien actualmente participa en la telenovela 'La sombra del pasado' con el personaje de 'Tomás Garcés', nos contó que está disfrutando del mejor momento de su carrera, pues a parte de estar vigente en la televisión mexicana con ese personaje como villano, tiene 2 obras de teatro; 'Cómo quieras perro ámame' Obra que el mismo actor escribió hace varios años y 'Extraños en un tren'.
Diego nos reveló que además que su motocicleta se ha convertido desde hace varios años en su mejor medio de transporte y ha viajado hasta 4 horas en carretera para la grabación de su novela, sin importarle la temperatura, pues lo ha hecho con hasta menos 4 grados centígrados, y pese a que ya ha tenido varios accidentes por gente sin cultura vial, eso no lo detiene.
-Diego, ¿cómo estás?
"Con todo, el 2015 ha sido sensacional, con mucho trabajo, gracias a Dios".
-¿Y de dónde sacas fuerzas para cumplir con todos tus compromisos?
"Ríe Me levanto temprano, trato de descansar, pero ahorita el ritmo de trabajo no me lo permite, y combino mis llamados de la telenovela 'La sombra del pasado' con las dos obras de teatro en las que también trabajo, pero para todo hay tiempo".
-¿Cómo te organizas?
"La verdad el equipo de producción de la telenovela de Mapat es muy organizada, de Lunes a Jueves me voy a Puebla a grabar la telenovela, es el mismo jueves en cuanto termino me regreso al D.F. Para poder dar ese día mi función de teatro y de Jueves que regreso a domingo hago las dos obras”.
-¿Te da tiempo para hacer todo eso?
"Claro, como te digo, te organizas y tratas de cumplir con todo, es más hasta me doy tiempo para hacer los pendientes de mi casa como ir al súper Ríe a las 12 de la noche de jueves a domingo termino del teatro, obviamente cansadísimo, pero muy contento".
-¿Diego, y con tanto trabajo no te has enfermado?
"La verdad que sí, al principio me las vi negras porque, primero me quedé 3 días sin voz, totalmente mudo, por tanto agitamiento por que tengo de jueves a domingo 3 funciones diarias, ya sabrás mi voz ya no dio para más y mi cuerpo lo resintió, en diciembre por fechas especiales dis de 32 funciones en dos semanas, fue algo cardíaco, pero me encanta mi trabajo".
-¿Cuál fue la segunda recaída?
"Precisamente por el mismo trabajo entré en un cuadro de estrés, me dieron unas arritmias, me faltaba el aire, no podía respirar, si me asusté mucho porque pensé que era algo más grave, pero sólo fue un episodio de estrés, pero sigo trabajando, nada que un buen tratamiento y medicamento no me dejara solo, además de que me gusta trabajar estoy en una edad en la que no me puedo dar el lujo de decir no a los proyectos que me vienen a la mano, quiero aprovechar todas las oportunidades, no se vale decir que no".
-¿Has llegado a decir 'ya no puedo'?
"La verdad sí, llegó a pasar por mi mente, pero afortunadamente no lo hice, pedí ayuda médica, me pidieron reposo, cosa que no sucedió porque como te digo tenía trabajo y simplemente me relajé sin dejar de trabajar”.
JAC
También te gustará