LogoTVNOTAS
Celebrará el 30 aniversario y reunirá a estas luminarias.
Espectáculos México
16 de Enero del 2019 por Carlos Enrique Chávez / @TVNotasmx / Foto: Eduardo Mejía

Conoce a las famosas que serán coronadas como Reinas del Festival del Mariachi

Celebrará el 30 aniversario y reunirá a estas luminarias.

 
Los mariachis de México volverán a coronar a 7 de las que han sido Reinas del Festival del Mariachi, evento que este 26 de enero celebrará 30 años de existencia, bajo la organización y batuta del líder de los filarmónicos, Jesús "Chucho" López.
 
Celebrará el 30 aniversario y reunirá a estas luminarias.
 
Maribel Guardia, Alejandra Ávalos, Ninel Conde y otras 4 artistas, serán coronadas nuevamente en el escenario del Teatro Ferrocarrilero, en el 30 aniversario del Festival, que cuenta con el gran apoyo del líder de los ferrocarrileros de México, Víctor Flores.
 
-Chucho, ¿cómo van los preparativos para este 30 aniversario?... Me imagino que muy activo para organizar esta gran fiesta...
"Muy contento y feliz, son 30 años del Festival del Mariachi y estoy emocionado de que voy a reunir a 7 Reinas para volverlas a coronar en esta ocasión tan especial... Van a estar Maribel Guardia, Ninel Conde, Aleida Núñez, Susana González, Alejandra Ávalos, Rosa Gloria Chagoyán y Rossana Sanjuán, más las que se acumulen de aquí al 26 de enero".
 
 
-¿Por qué este año no van a tener una Reina en especial y van a coronar a otras que ya lo han sido?
"Vamos a coronar a las 7 Reinas, se puede decir que nuevamente van a ser Reinas las 7, para darles el lugar que se merecen y porque es una ocasión muy especial este 30 aniversario del festival... Además está por confirmarme Alicia Villarreal, Yuri va a enviar un mensaje grabado en video porque estará trabajando ese día, y Lucía Méndez también está por confirmarme si es que puede ir el 26".
 
Además de un gran elenco de cantantes y mariachis que participarán, me imagino que no podrán faltar los padrinos y comediantes de cada año...
"De padrinos van a estar Jorge Ortiz de Pinedo, Luis de Alba, Alfonso Zayas, Rafael Inclán... Además, sabes que no pueden faltar los comediantes como Víctor Morelli, Jaime Rubiel, Ceci Casanova, entre otros".
 
 
Cada año rindes homenajes especiales a artistas con gran trayectoria... ¿Quiénes serán los de este año?
"Jorge Ortiz de Pinedo y Luis de Alba, que vendrá directamente de Guadalajara a recibir el reconocimiento; son 2 personas muy importantes en el medio artístico, además de grandes amigos de todos los mariachis de México, por lo que ese día recibirán un homenaje muy merecido y muy emotivo para ellos", concluyó Chucho López.