LogoTVNOTAS
Rafael le regaló el vestido de novia a Sherlyn.
Espectáculos México
05 de Diciembre del 2014 por Flavio Machuca / Foto: Luis Pérez

Conoce al 'culpable' del vestido de novia de Sherlyn

El diseñador Rafael Hernández crea hermosos diseños de trajes de novia, 15 años y presentación.

Durante 15 años, el diseñador Rafael Hernández ha trabajado arduamente para crear vestidos de novia, 15 años y presentación, todo su esfuerzo y dedicación es para ver la sonrisa y las lágrimas de felicidad de las mujeres o niñas, al ver su creación terminada.
Hay sucursales de su marca 'Rafael Couture' en Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí y Distrito Federal. Una de sus últimas creaciones fue el vestido de novia de la actriz Sherlyn, el cual tuvo un costo superior al millón y medio de pesos, un regalo que el diseñador le hizo a su gran amiga.
Platicamos con el diseñador y esto fue lo que nos dijo:
–¿Desde cuándo te surgió la idea de diseñar vestidos?
Tengo 15 años en el mercado y nació como una necesidad de expresarme como profesional, como persona, y más que nada el poder cumplir con la ilusión de una chica que viene a buscar su vestido, sea de novia, de 15 años o para alguna presentación, son días muy importantes para una mujer desde que son niñas, siento que me hacen participe de sus sueños cuando visitan mi tienda”.
–¿En qué te inspiras para crear tus diseños?
Más que inspirarme, quiero lograr ser mejor, este trabajo es muy creativo, todos los días me levanto con ganas de seguir imaginando diferentes vestidos, mejorar el último trabajo, además el peor crítico que tengo soy yo mismo, cada día es una posibilidad de poder desarrollarte”.
–¿Quién te ayudó en esta profesión?
Yo empecé solo, lo hice precisamente por la inquietud de expresar mis ideas y con ellas cumplir el sueño de las mujeres”.
–¿Cuál de todos tus trabajos ha sido el más elaborado?
Definitivamente el vestido de novia de Sherlyn, es un vestido que se debió hacer con 6 meses de anticipación, pero se terminó en menos de 3 meses. Yo lo considero un vestido muy artesanal, fue una obra de arte, se necesitaron más de 70 personas para poder hacer ese vestido”.
–¿Para ti es igual hacer un vestido para una mujer famosa que para una que no lo es?
Cuando alguien es famosa sabes que tu trabajo lo verá muchísima gente, pero en general es tan importante para mi hacer un vestido para alguien anónimo o para alguien famosa, es mi trabajo y lo disfruto al máximo”.
–¿Quiénes son las personas más caprichosas?
Las famosas cuidan mucho su imagen y el tipo de vestido”.
–¿Te has llevado alguna mala experiencia?
Creo que todos hemos pasado por alguna mala experiencia, pero yo me quedo con lo bueno de cada persona, así que no pasa nada”.
–¿Cuánta gente trabaja para ti?
Damos trabajo a un promedio de 90 familias, en esta empresa tratamos de hacer sentir a la gente como eso, como una familia, y me gusta mucho el poder dar trabajo a más gente con mis diseños, tenemos sucursales en Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Aguascalientes y aquí e el Distrito Federal.”
–¿Con cuántas famosas has trabajado?
Han sido varias, no recuerdo bien todos los nombres, algunas de ellas han sido Altair Jarabo, Belinda y Sherlyn”.
–¿Con quién te gustaría trabajar?
Con quien sea que se sienta ilusionada porque me motiva a crear vestidos padrísimos, yo estoy dispuesto a trabajar. Me gustaría mucho poder hacer algo con Adela Noriega, con Thalía, sería increíble”.
–¿Tienes algún mensaje para la gente que se quiere dedicar al diseño?
Hay jóvenes que se acercan y me preguntan como hacerle para dedicarse al diseño, yo puedo decirles que lo hagan con mucho empeño y dedicación, en México también necesitamos buenos diseñadores, hay mucho talento, soy de la idea de que los sueños se pueden alcanzar si se lucha con esfuerzo y siendo honorables”. Concluyó.
JAC
También te gustará