LogoTVNOTAS
Ina Garten se ganó un sinfín de críticas por haber agregado ingredientes que no tiene nada que ver y el resultado fue este…
Espectáculos México
25 de Septiembre del 2019 por Ma. Elena Gómez / @TVNotasmx / Foto: Pixabay y YouTube: lala & family

Chef americana prepara pozole de cerdo y causa polémica con los ingredientes

Ina Garten se ganó un sinfín de críticas por haber arengado ingredientes que no tiene nada que ver y el resultado fue este…
 
¿Recuerda el episodio en que una cocinera argentina incendió las redes sociales al hacer su versión de tortillas? Si ese video le había lastimado el orgullo patrio, a la cheff norteamericana Ina Garten "le llovió en su milpita", como decimos, al aventarse la puntada, mejor dicho "ignorancia" de preparar un pozole de cerdo al utilizar carne de cerdo frita, pimiento morrón, salsa verde, frijoles, pero ahí no para la receta. 
 
 
Pixabay
 
La cándida cheff -con más de 120 mil seguidores en Twitter y su propio programa en el canal de Food Network llamado Barefood Contessa (La Condesa y su cocina)- se animó a hacer su preparación con maíz de lata, frijoles enteros, totopos, y ¡queso chedar! ¿El resultado? Una avanlancha de críticas, insultos y burlas en su contra. 
 
 
Según Ina, quien es parte de los chefs del canal internacional Food Network, Bobby Fly, Duff Goldman o programas como Chopped (eliminado) o Cake off, entre otros, aseguró que el pozole de cerdo incluye, chile poblano, cebolla picada, orégano, chile en polvo, salsa verde, caldo de pollo, maíz de lata, sal kosher, pimienta negra, frijoles y totopos. 
 
Y una vez servido debía colocar rodajas de aguacate, cebolla y rábanos en rodajas, queso cheddar y crema agria. Nada apetecible para aquellos que hemos probado un pozole tradicional mexicano. 
 
 
Pixabay
 
El pozole mexicano cuenta con una receta más sencilla, que incluye maíz, carne de cerdo y chile guajillo. Luego de que la "versión" de Ian Garten fue publicada en redes sociales un sinfín de seguidores comenzaron a reclamarle esa versión, lejos de la tradicional, y con un resultado algo terrible para la vista y el paladar
 
 
Entendemos que Ian Garte, quien es exfuncionaria de la Casa Blanca en los años 70 haya abandonado su carrera en la política para dedicarse a la pasión de cocinar, pero esta vez si se voló la barda. 
 
LA CHEF INA GARTEN PREPARÓ EL POZOLE, PERO EL RESULTADO NO LE AGRADÓ A MUCHOS