LogoTVNOTAS
carlos salcedo pensión alimenticia cárcel
Espectáculos México
04 de Agosto del 2020 por Laura Luz Palmer / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Carlos Salcedo iría a la cárcel por no pagar pensión alimenticia

La ex del futbolista Carlos Salcedo lo demandó por incumplimiento y no podrá salir del país hasta que pague. 

Nos enteramos de que aunque Carlos Salcedo firmó un acuerdo para la pensión de su hija, ahora su ex le impuso una demanda penal: “Tiene una solicitud de arraigo por incumplimiento, abandono y violencia familiar, y podría pasar... ¡6 años preso!”. 
 
 
Acasi dos años de la batalla legal entre Carlos Salcedo, de 26, y su ex Ivanna Sigüenza, de 24, madre de su hija Ivanka, de 4 añitos, ahora nos enteramos de que la joven le impuso una demanda penal, pues a pesar de que al futbolista se le ha citado una y otra vez en el juzgado por no cumplir con la pensión alimenticia, ni con las visitas a su pequeña, lo cual se dictó ante el juez desde el año pasado, él no ha cumplido con ninguno de estos acuerdos.   
 
carlos salcedo pensión alimenticia tvnotas
 
Por lo anterior, hace unas semanas también se le giró un arraigo, lo que significa que no podrá salir del país hasta que cumpla con sus obligaciones. Hablamos con la mamá de su hija y esto nos dijo: 
 
-¿Cómo va el asunto legal de Carlos Salcedo?
 
“Desafortunadamente, de nueva cuenta tengo que volver a tocar la puerta de los tribunales, porque el incumplimiento de Carlos ya es algo insostenible y de verdad ya me molesta mucho esta situación”. 
 
-Pero ya tenían un acuerdo, ¿no?
 
“Sí, en noviembre de 2019 se dictó ante el juez la sentencia con lo que le correspondía, pero me resulta muy difícil y estresante, ya que lo último que sinceramente quiero, es confrontarme con él. Carlos es la figura pública y es normal que logre cierta simpatía con las autoridades, por eso hablé con mis abogados y optamos demandarlo penalmente”.
 
-¿Cuánto es lo que debe?
 
Adeuda 354 mil pesos del año pasado, y más de 150 mil de éste, lo que es un total de 554 mil pesos”.  
 
-¿De tu casa debe algo?
 
“Sí, pues también se comprometió a pagar la renta donde actualmente vivimos su hija y yo, y no lo ha hecho, y desde el año pasado hasta la fecha debe más de 600 mil pesos; yo tengo que conseguir dinero debajo de las piedras para poder mantener a mi hija”.
 
carlos salcedo pensión alimenticia tvnotas
 
-No respetó el convenio...
 
“Para nada; sin embargo, el tema del dinero lo maneja mi abogada. Yo lo que quiero que él entienda es que ese convenio se hizo justo para no estar en pleito; para que de acuerdo a sus posibilidades, cubriera lo que ya se había dicho, pero no entiendo la actitud de Carlos de no querer pagar”.

-¿Por qué crees que no lo hace?
 
“No lo sé, pero es algo inhumano, si la niña requiere de necesidades básicas. Yo aporto lo que me corresponde, pero si dependiera de lo que él se comprometió a dar, ni casa tendríamos para vivir”. 
 
-¿Cuáles son el tipo de sanciones que podría tener Carlos?
 
“Mi abogada me ha dicho que lo primero que debe pagar es la pensión alimenticia, porque es grave que esté comprometiendo la salud y la integridad de su hija; además, todos sabemos que tiene las posibilidades económicas para dar lo que tiene que pagar”.
 
-¿Tu abogada te ha dicho qué abarca este juicio?
 
“Tiene solicitud de arraigo por incumplimiento, por lo que no podrá salir del país; también se le reclama abandono a su hija, violencia familiar, suspensión de la patria potestad y hasta podría ir a prisión de seis meses hasta cuatro años”. 
 
carlos salcedo pensión alimenticia tvnotas
 
-¿Las autoridades no lo obligan?
 
“Las autoridades al principio de la demanda habían fijado un porcentaje de su salario y yo me negué, preferí un convenio para que fuera por voluntad propia lo que le dé a su hija”.
 
-¿Ahora qué piensas hacer?
 
“Pues ahora creo que es necesario que las autoridades intervengan de nuevo, porque esto nada más no se soluciona; eso me pasó por haber tratado de ser amable con él y pedirle sólo lo justo para nuestra hija. Ojalá ahora sí los juzgados se pongan serios para que se olviden de que es un futbolista y vean mejor por el bienestar de una niña de 4 añitos”.
 
-¿Qué es lo que más te duele?
 
“Que él no sea sensible ante la situación que vivimos por la pandemia, y también por las dificultades que hay en la casa de su pequeña; es absurdo e incomprensible que le duela dar dinero para su propia hija, pues yo no le estoy pidiendo limosna, sólo lo justo para que la niña pueda estar bien”.

-¿Tienes algún interés monetario para ti?
 
“Para nada, no es interés monetario, es la obligación con su hija. El convenio que ambos firmamos, fue justo el acuerdo a lo que él se comprometió y dijo que estaba dispuesto a dar para su hija; yo no me puedo pasar la vida recordándole al señor sus obligaciones”. 
 
carlos salcedo pensión alimenticia tvnotas
 
-Es la primera vez que te vemos en verdad muy molesta...
 
“Yo siempre me he mantenido al margen, pero todo tiene un límite; estoy sumamente molesta y decidí hablar porque no es justo que mi hija viva limitada”.
 
- Esperemos que todo se resuelva de la mejor manera para la pequeña...
 
“Yo lucharé y siempre defenderé los derechos de mi hija, pues ella aún es muy pequeña para entender de estos temas. No voy a obligarlo a que esté con su nena si no quiere, pero como papá tiene que responsabilizarse de sus gastos, al igual que yo lo hago, pues por mi parte estoy cumpliendo, tanto en dinero, como en sus cositas personales, así como en su educación y, sobre todo, amor; él ya sabrá a qué se enfrentará por su falta de responsabilidad, finalizó.
 
------- 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa