LogoTVNOTAS
El director quedó endeudado con todos.
Espectáculos México
22 de Julio del 2019 por Luis Miguel San Juan / Foto: TV Notas

Ana Corral asegura que la obra de teatro Cañitas fue un fraude total

"Si, la verdad es que nunca nos pagaron ni a mí, ni a ninguno de mis compañeros", nos contaron.

Platicamos con la actriz Ana Corral, quien protagonizó la obra de teatro "Cañitas” y nos contó que la obra fue un fraude y tuvieron que cerrar por que no tuvo éxito alguno, pero afirma qué el director de dicha puesta le quedó a deber 50 mil pesos.
 
¿Cómo llegas a la producción de la obra teatral Cañitas?
-"Me llaman por teléfono, para ofrecerme el papel principal de la obra, haciendo yo el personaje de la esposa de Carlos Trejo y aunque en un principio no me llamó la atención participar, fue por la insistencia por parte del director de la obra Rafael Esteban Tello, pero ahora me arrepiento, pues después de que la obra fue un verdadero fracaso me quedaron a deber dinero".
 
¿Te quedaron a deber por tus presentaciones?
-"Si, la verdad es que nunca nos pagaron ni a mí, ni a ninguno de mis compañeros, de hecho tuvimos tres presentaciones nada más , pero, además, el día del estreno en el teatro Venustiano Carranza, me llamó el director para decirme que no íbamos a poder estrenar porque no había pasado el pago, y que si no liquidábamos no podíamos presentarnos, Rafael estaba muy angustiado y me pidió prestado y cuando llegue al teatro le di los 50 mil pesos que me pidió prestado".
 
¿Pero por qué termino la obra?
-"Pues fue un rotundo fracaso, desde los ensayos había algo que no me gustaba, la escenografía, todo lo que había en el teatro se veía muy chafa, pero no tuve el valor moral, para abandonarlos, pues estábamos a punto de estrenar y bueno solo hicimos tres presentaciones".
 
 
¿Y Carlos Trejo que tiene que ver en esta obra?
-"Como tal nada, él vendió los derechos de la obra al director y según iba a ver que todo estuviera como él deseaba, pero hablando de algo administrativo nada, de hecho, como ya van varios meses que no me contesta el director le llamé a Carlos para que me auxiliara y ahí me enteré que también a él le debe por los derechos de la obra".
 
¿Procederás legalmente?
-"Sí, de hecho ya estoy asesorándome con unos abogados, pues no es junto la forma de actuar de este hombre, como un delincuente", finalizó.