LogoTVNOTAS
Alma Rosa está muy agradecida con 'Cantinflas' por tener un espacio donde vivir.
Espectáculos México
22 de Enero del 2020 por Mauro Godoy / Foto: Alejandro Isunza y Essene Hernández

Alma Rosa Aguirre vive en La Casa del Actor desde hace año y medio

“No le tengo miedo a la muerte, que llegue cuando sea mi momento, Dios es el único que sabe y me iré contenta porque he vivido muchas cosas bonitas”

Alma Rosa Aguirre, quien dejó huella imborrable en la época de oro del cine nacional mexicano, al igual que su hermana, Elsa Aguirre, desde hace un año y medio decidió irse a vivir a La Casa del Actor en la Ciudad de México. Platicamos con la legendaria actriz de 90 años y nos contó como es su vida en la actualidad.

Alejandro Isunza y Essene Hernández

Doña Alma Rosa, ¿cómo ha estado?
“Muy bien, gracias. Aquí me encuentro ahora que estoy un poco malita, uno piensa que va a durar uno toda la vida muy bien, pero llega la enfermedad y no puedes ir en contra de tu destino. Mis piernas son las que no me responden muy bien y no puedo hacer esfuerzos”.

¿Cómo se siente en La Casa del Actor?
“Muy a gusto, es una casa muy hermosa, Mario Moreno 'Cantinflas', que en paz descanse, puso todo su sentimiento en esto y nosotros le agradecemos a él que nos haya dejado esta mansión tan linda y estamos muy a gusto. Me llevo muy bien con todos mis compañeros”.

¿Qué tal es su vida aquí?
“Pues ya como estamos grandes pues son pocas las actividades para nosotros, tratamos de levantar nuestra recamara, salir a caminar y lo que podamos hacer, porque ya uno esta grande y ya no te responde la mente como cuando eras joven”.

Alejandro Isunza y Essene Hernández

Su familia, ¿la visita?
“Sí, ya nada más quedamos tres de cinco hermanos que eramos, murió Hilda y Mario, quedamos Elsa, Jesús y yo, ellos vienen a verme cada que pueden e igual mi hija Emma Isela también, que por cierto es una mujer muy bonita, no es porque sea mi hija, se parece mucho a Elsa, ella esta casada e hizo su vida”.

Alejandro Isunza y Essene Hernández

¿Le teme a la muerte?
“No, que llegue cuando sea mi momento, Dios es el único que sabe cuando me voy y cuando me vaya me iré contenta porque he vivido muchas cosas bonitas. Tuve una trayectoria hermosa, para mi estar en el cine fue como un sueño, me retiré joven, todo fue muy rápido y va uno pasando el proceso de la vida y te vas haciendo vieja, pero me siento a gusto y vamos a ver que se presenta en la vida”.


Alejandro Isunza y Essene Hernández
¿Cuál es su deseo en esta etapa de su vida?
“En esta etapa poder ayudar todavía a la gente que lo necesita, yo estoy dispuesta hacerlo, en que forma no sé, pero eso es mi deseo. Mi hermana Elsa y yo, trabajamos con todo cariño para el público, lo hicimos de corazón , porque todo lo que emprendas en la vida lo debes de hacer con amor y eso te ayuda a estar mejor y contento”.