LogoTVNOTAS
Luego de un complicado cierre de temporada, el prouctor Omar Suárez regresa a los escenarios teatrales de la mano de Julián Gil y Alejandro Suárez. 
Espectáculos México
31 de Enero del 2019 por Laura Luz Palmer / Foto: Clasos

Alejandro Suárez regresa a los escenarios de la mano de Cleopatra metió la pata

Luego de un complicado cierre de temporada, el prouctor Omar Suárez regresa a los escenarios teatrales de la mano de Julián Gil y Alejandro Suárez. 

Después de que Freddy Ortega dejará plantada la obra 'Cleopatra metió la pata', el productor, Omar Suárez nos asegura que la puesta continua tal y como lo prometió y será el próximo primero de marzo en el Teatro Silvia Pinal, con doble función y nos sorprendió al decir que se integra al elenco el primer actor Alejandro Suárez, así como Julián Gil.  

-Me enteré que de nueva cuenta se retoma ‘Cleopatra metió la pata’ 

“Así es, iniciamos el primero de marzo en el Teatro Silvia Pinal, ya estamos ensayando. En el nuevo elenco se integra Alejandro Suárez quien es toda una institución”.  

 

-¡Vaya sorpresa!... 

“Sí, hace 25 años él realizó la primera Cleopatra, ahora lo retomo, sinceramente considero que él le da un cambio completamente diferente, esta puesta retoma el libreto original de la historia, comedia política”. 

-¿Se integrará alguien más?  

“Sí, Julián Gil en el personaje que en su momento hacía Freddy Ortega, el resto del elenco se conserva igual, como fue en el mes de noviembre. Tendremos un resultado muy interesante”.  

-¿Quién dirige la puesta?  

“Benny Ibarra se integró, está haciendo un gran trabajo. Tenemos ya dos semanas en arduos ensayos. Déjame te digo que el trabajo que está haciendo Alejandro Suárez, ¡es fenomenal!”.  

-¿Cómo se siente Alejandro Suárez en la puesta?  

“Eso, es algo que llamó mucho mi atención, él incluso estaba en otro proyecto teatral y lo que lo motivó a realizar mi obra es la gran comedia que es. Este fue el parte aguas”.  

 

-¿Conservas el libreto original?  

“Sí, pero también se transforma de cierta forma para actualizarla”.  

-¿Qué sorpresa le tienes preparada al público?  

“Lo más importante es que se retoma mucho la parte musical de la obra, ya que en su mayoría es cantada obviamente en comedia y esto, estará graciosa, retoma la esencia de la historia. La gente que vio hace años esta obra la verá modernizada. Como productor te digo que el actor que más me ha hecho reír y gozar una obra de teatro es, Alejandro Suárez”.  

-¿Por?  

“Por su capacidad, no conozco un público que no quede satisfecho con su trabajo. Por eso, decidí irme por el lado clásico que la obra retomará esa esencia y no buscar un comediante esta obra le pertenece a Alejandro Suárez”.  

-¿En qué teatro?  

“En el Silvia Pinal y estaremos sólo seis semanas y hago la invitación extensa al público para que acudan a ver esta obra. Habrá dos funciones siete de la noche pm y 9:45”, concluyó.