LogoTVNOTAS
Alejandro González Iñárritu confiesa que casi ocurre una tragedia en ‘Amores Perros’
Espectáculos México
25 de Septiembre del 2019 por Janet Madrigal / Foto: Clasos

Alejandro González Iñárritu confiesa que casi ocurre una tragedia en ‘Amores Perros’

El director confesó que por descuidos de su parte, una escena pudo haber matado a muchas personas… 

Alejandro González Iñárritu está en la Ciudad de México pues la UNAM lo condecoró con el doctorado Honoris Causa por su gran trayectoria como cineasta, fue así que el director ofreció una clase magistral a alumnos de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas donde contó sus experiencias en el mundo del cine.
 
Fue así que cuando González Iñárritu tocó el tema de la responsabilidad del director en una filmación, por lo que contó una experiencia cuando filmó “Amores Perros” en 1999.
Clasos
El director narró que cuando filmó la famosa escena del choque entre dos autos, pensó que había tomado las medidas pertinentes de seguridad, pero hubo cosas que se salieron de control, pues dijo que algunas personas llegaron al lugar de la filmación, cosa que se salió de control, además de que un taxista estacionó su taxi en medio de la avenida donde ocurriría el choque.
 
Fue así que cuando llegó el momento de la escena, los carros no tenían control de frenado, solo de aceleración por lo que uno de estos salió proyectado varios metros a 90 km/h, y cayó justo en el taxi que minutos antes se había estacionado de manera indebida.
Clasos
Lo que más preocupó a Alejandro fue que el choque ocurrió muy cerca del grupo de personas que se encontraban viendo la filmación, por lo que se arrepintió de no haber tenido más medidas de seguridad pues está consciente de que si el carro se hubiera desviado unos cuantos metros más, este hubiera caído encima de las personas ocurriendo una tragedia.
 
Aquí sus declaraciones completas a partir del minuto 2:25:00
Aquí la famosa escena: