LogoTVNOTAS
Aleida Núñez nos reveló que casi es violada en un taxi
Espectáculos México
24 de Junio del 2019 por Jorge Bustamante / @TVNotasmx / Foto: Jorge Neri

Aleida Núñez nos reveló que casi es violada en un taxi

Este hecho sin duda marcó de por vida a la actriz
 
La guapa Aleida Núñez, de 38 años, nos compartió los gratos recuerdos que tiene de su niñez en Lagos de Moreno, Jalisco, de donde es originaria; además de su gustopor el baile desde pequeña y de cómo un casting en la escuela de actuación de Televisa la llevó a iniciar su carrera como actriz. Aunque ha vivido episodios muy bellos, también ha pasado momentos críticos, como un intento de violación, la pérdida de un bebé y una tormentosa relación en la que sufrió agresión física y psicológica; debido a esto, busca crear una fundación para mujeres que han sufrido algún abuso:
 
Aleida Núñez nos reveló que casi es violada en un taxi
 
-Aleida, ¿qué te gustaba hacer de niña?
“Desde pequeña comencé a tomar clases de ballet clásico, jazz y tap, me encantaba, y siempre estuve muy activa, pues participaba en actividades extras de la escuela”.
 
-¿Siempre quisiste ser actriz?
“Cuando era niña me llamaba la atención el mundo de la televisión, por eso fue que elegí estudiar Comunicación, para irme acercando a ese medio”.
 
-¿Cómo se presentó tu primera oportunidad?
“A los 22 años, mientras estudiaba mi carrera en la universidad, entré como conductora de un programa en Televisa León, así que estaba en televisión por la mañana y por la tarde seguía con mis clases, pues tenía que trabajar para continuar pagándome mis estudios”.
 
-Dinos, ¿cómo fue que ingresaste al CEA?
“Cuando estaba por terminar la carrera, llegó gente del CEA a Televisa del Bajío y fue cuando me propusieron estudiar actuación en Televisa de la CDMX, así que me vine a la capital en camión, yo sola, y conseguí un cuartito en donde me quedé”.
 
-¿Cuál fue tu primer trabajo como actriz?
“Fue dos meses antes de salir del CEA, en la obra Mamá nos quita los novios, al lado de Angélica María. Después hice mi primera novela, que se llamó Mariana de la noche, en 2003; desde ese entonces a la fecha, he actuado en 16 novelas”.
 
-¿Has sido muy noviera?
“No, yo siempre he sido mujer de un solo hombre y de relaciones muy largas.
 
-¿Cómo fue que conociste a Juan?
“Un día fue a ver la obra al teatro, nos presentaron, intercambiamos teléfonos y me invitó a salir. Siempre fue súper caballeroso y atento; aunque al inicio fue complicado, pues me llevaba 30 años, me enamoré. Terminamos porque yo quería casarme y tener hijos, y él, pues ya había pasado por ese proceso”.
 
-¿Y cuál fue tu siguiente relación?
“Anduve con un hombre del cual no quiero ni mencionar su nombre, porque con él viví una relación muy agresiva y violenta. De inicio, esta persona se mostró normal, muy dócil, pero de repente se volvió una relación enfermiza, pues había agresión física y psicológica”.
 
-¿Qué te hacía?
“Este hombre me manipulaba y me perseguía; si yo iba a un evento, él ya estaba afuera para ver con quién salía. En una ocasión me secuestró todo un día en el auto para tenerme junto a él”.
 
-¿Cuándo comenzaron las agresiones?
“Al principio todo era verbal y psicológico, pues me prohibía ponerme cierto tipo de ropa, hasta que un día llegaron los golpes; me gritó, me dio una bofetada y fue cuando dije: ‘Hasta aquí’, y después de seis meses le puse fin a esa relación”.
 
-¿Llegaste a justificarlo?
“Claro, yo no me quería dar cuenta de sus actos, hasta que llegaron losgolpes; por eso este año quiero abrir una fundación para ayudar a mujeres que han sido víctimas de violencia psicológica o física”.
 
-¿Entraste en depresión tras este rompimiento?
“Fue una etapa muy difícil en mi vida y debo reconocer que me deprimí bastante; no quería involucrarme con nadie más, ya que la verdad quedé muy marcada y hasta tuve que asistir a tomar terapia psicológica”.
 
-Eso debió marcar tu vida...
“Así es, lamentablemente no fue lo único que me marcó. Un día saliendo de una práctica tomé un taxi y el chofer iba drogado y alcoholizado; sepasaba semáforos, topes y no me quería dejar bajar; yo pensaba que me iba a matar, pues me robó mis pertenencias y me quería violar. Por fortuna me logré bajar en un alto y corrí hacia una gasolinera, y la gente de ahí me ayudó a llegar a mi casa”.
 

Entérate de todos los detalles en nuestra edición impresa 1171 y al descargar la edición digital enriquecida en nuestra app TVNotas. 
DA CLIC DE ACUERDO CON EL SISTEMA OPERATIVO DE TU DISPOSITIVO MÓVIL:

Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store

 

Aleida Núñez nos reveló que casi es violada en un taxi