LogoTVNOTAS
Aislinn Derbez asegura que L'Oréal crea un estereotipo indebido.
Espectáculos México
24 de Julio del 2018 por @TVNotasmx / Foto: Clasos e Instagram

Aislinn Derbez acusa ser víctima de discriminación por parte de empresa francesa

La actriz denunció ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); la empresa ya le respondió.

 
Aislinn González Castrejon (Aislinn Derbez) denunció a la marca de belleza L’Oréal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por discriminación laboral por razones de género.
 
De acuerdo con la hija de Eugenio Derbez la denuncia contra la empresa L’Oréal es por “crear un estereotipo indebido, degradante y violatorio de los derechos de la mujer”.
 
 

A post shared by  (@aislinnderbez) on

 
Aislinn y L’Oréal empezaron a trabajar juntos el 17 de junio de 2016, mediante un contrato que establecía que  la actriz sería la imagen para la marca y prestaría  sus servicios artísticos para promocionar productos en diversos medios y modalidades tales como eventos y comerciales televisivos de manera exclusiva.
 

A post shared by (@aislinnderbez) on

 
DICEN QUE MENSTRUACIÓN Y BELLEZA NO VAN DE LA MANO
En octubre de 2016, la actriz solicitó a L’Oréal que le diera permiso de trabajar con ‘SCA Consumidor México, S.A. de C.V.' y 'Efimexa de México, S.A. de C.V.’ (nombre legal de Saba); sin embargo,  este permiso no le fue concedido debido a que, según la marca de origen francés, los propósitos de ambas empresas son contrarios; una se encarga de "enaltecer la hermosura de la mujer [...] lo cual no se refleja en la menstruación".
 
En julio de 2017, L’Oréal inició un proceso en  contra de Aislinn por incumplimiento de contrato. Ante esto, el 16 de febrero de este año, Derbez denunció a L'Oréal ante Conapred.
L'Oreal se dice sorprendida por la denuncia de Aislinn Derbez.
De acuerdo con Univisión, el oficio presentado por la actriz con carpeta de oficio (CONAPRED/DGAQ/0220/DQ/18/I/CDMX/Q0220) se encuentra activo y bajo investigación contra la firma francesa de cosmetología.
 
DENUNCIA SORPRENDE A L'OREAL
Por su parte, la empresa L’Oréal ha declarado a medios nacionales e internacionales que está sorprendida por la denuncia.
 
Asimismo, la empresa tuiteó que una cláusula de exclusividad en su contrato declaraba que Aislinn no podía representar a ninguna otra marca de belleza o higiene.
 
 
 
En tanto, el apoderado legal de la guapa actriz comentó, al diario El Universal,  que Aislinn "considera que es víctima de discriminación por parte de L'Oréal, al no permitirle asociar su imagen con productos de higiene íntima, dado que dicha asociación no es considerada como digna y decorosa”.
 
“Además, dicha empresa, al establecer las autorizaciones o prohibiciones en las cláusulas del contrato de cesión de imagen, realiza un presunto acto de discriminación, al crear un estereotipo indebido, degradante y violatorio de los derechos de la peticionaria”.