LogoTVNOTAS
Se apaga otra estrella, fallece leyenda de la televisión
Espectáculos Internacional
11 de Julio del 2019 por @TVnotasmx / Foto: Pixabay

Se apaga otra estrella, fallece leyenda de la televisión

Era muy querido y admirado, conocido por sus triunfos en el teatro clásico, el cine y la televisión.

El actor británico Freddie Jones, quien interpretó al dueño del circo que explotaba cruelmente a ‘El hombre elefante’ (1980) y se mantuvo en la industria durante más de siete décadas, falleció a los 91 años.
 
Era muy querido y admirado, conocido por sus triunfos en el teatro clásico, el cine y la televisión.
 
El veterano intérprete, padre del también actor Toby Jones, murió el 9 de julio después de una breve enfermedad, informó su representante Lelsey Duff de acuerdo con medios británicos.
 
“Freddie era un actor muy querido y admirado, conocido por sus triunfos en el teatro clásico, el cine y la televisión”, se señala en el comunicado de su representante.
 
Frederick Charles Jones nació en 1927, trabajó como asistente de laboratorio antes de dedicarse al teatro, en el que debutó con la Royal Shakespeare Company. En 1960 apareció por primera vez en la televisión dentro de la serie Androcles and the lion.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mb (@accessgeek) on

 
En 1967 debutó en el cine con Marat/Sade de Peter Brook. En su filmografía también se encuentran las series Nana, The Caesars, Treasure island y Germinal, así como las películas Otley, Frankenstein must be destroyed y The Satanic Rites of Dracula.
 
 
Cabe destacar que una ocasión, en una entrevista concedida a una emisora británica, Jones confesó que debido a la “carga de sentimentalismo” de la película ‘El hombre elefante’, por poco no acepta interpretar a Bytes. El filme fue nominado a ocho premios Oscar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hotchka 2015 (@hotchka2015) on