LogoTVNOTAS
Por problemas políticos y sociales en España, el clásico no se llevará a cabo este 26 de octubre.
Espectáculos Internacional
18 de Octubre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Clasos/ Twitter: @hglb91 y @ReutersLatam

Postergan clásico Real Madrid vs Barcelona y los jugadores proponen nueva fecha

Por problemas políticos y sociales en España, el clásico no se llevará a cabo este 26 de octubre.
La corrupción está en todos lados, sin embargo ésta sería la causa por la que el clásico de fútbol, Real Madrid-Barcelona postergara la fecha del enfrentamiento en la cancha, pues el llamado ‘juicio de procés’ ha tenido como consecuencia, protestas en las calles de Barcelona, España para pedir que los nueve líderes independentistas catalanes acusados de malversación de fondos y conspiración enfrenten una pena de entre 9 y 13 años de cárcel.
 
Clasos
 
 
Mientras las cosas no parecen mejorar en Barcelona, LaLiga decidió aplazar el clásico juego que estaba programado para el próximo 26 de octubre.
 
Clasos
 
 
Pese a esto, los futbolistas de ambos equipos se pusieron de acuerdo para que el juego se lleve a cabo hasta el 18 de diciembre, una vez que este problema social y político haya terminado, pues el gobierno español no habría querido que éste, se realizara cuando estaba planeado, ya que se podía prestar a malinterpretaciones políticas. “Al gobierno de España no le hace mucha gracia que esto se pueda disputar y que pueda haber algún problema. Parece ser que en Madrid no ven con buenos ojos que se dispute este partido en Barcelona porque podría aprovecharse para hacer reivindicación política, además de que temen que pueda haber un altercado”, explicó un periodista de aquel país.