LogoTVNOTAS
paris hilton barron hilton tvnotas
Espectáculos Internacional
15 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Paris Hilton sólo heredo el 3% del imperio hotelero de su abuelo

El abuelo de Paris, dueño del imperio hotelero Hilton, donó su fortuna a labores altruistas. 

Paris Hilton es famosa por ser una de las socialités más populares, además de empresaria y hasta por haber incursionado en la música, pero lo cierto es que pertenece a una familia millonaria.
 
Su abuelo, Barron Hilton, quien falleció un 19 de septiembre de 2019, era dueño del imperio hotelero Hilton, pero de toda la fortuna sólo heredó un 3% para su familia, el restante 97% lo dejó a su fundación Conrad N. Hilton.
 
La familia Hilton sólo heredó una parte de la fortuna de su abuelo.
 
 
A pesar de que la noticia causó grandes sorpresas, su familia ya lo sabía, pues ya había dado a conocer sus deseos respecto a lo que pasaría con todo su dinero y su mundialmente conocida cadena hotelera fundada en 1919.
 
En 2017 anunció que su familia, conformada por 14 nietos y sus ocho hijos, sólo iba a recibir únicamente el 3% de su fortuna, que ascendía a 2 mil 900 millones de dólares.
 
paris hilton barron hilton tvnotas
 
La decisión fue similar a la de su padre, Conrad Hilton, que tras su muerte en 1979 dejó parte de su fortuna a la Iglesia católica y a su fundación, aunque se dice que Barron logró impugnar el testamento, bajo la premisa de que él lo ayudó a consolidar su riqueza.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paris Hilton (@parishilton) el

 
En aquél entonces, tras el anuncio de su fallecimiento, Paris Hilton publicó un video en el que deja ver fotografías poco conocidas de su abuelo y escribió: "Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo, Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, un hombre brillante, guapo, amable y que vivió una vida llena de logros y aventuras. Desde que era niña lo admiré como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerle sentir orgulloso. La última conversación que tuvimos fue hace unos días y le conté lo mucho que influyó en mi vida. Su espíritu, su corazón y su legado vivirán en mí”, escribió. 
 
------
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
Usuarios Android  Google Play
 Usuarios iOS App Store
 También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa