LogoTVNOTAS
jk rowling harry potter cancelada
Espectáculos Internacional
15 de Septiembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

J.K Rowling, la creadora de Harry Potter, falleció para sus seguidores

En redes sociales crearon el hashtag #RIPJKRowling como una forma de anunciar que la carrera de la escritora está acabada. 

J.K. Rowling, la escritora y creadora del personaje 'Harry Potter', ha sido duramente criticada en redes sociales, pues los usuarios aseguran que su próximo libro es un refeljo de su transfobia. 
 
En ocasiones anteriores la escritora ha estado en medio de la polémica tras hacer declaraciones en las que ha develado estar en contra de las personas transgénero. 
 
jk rowling true blood libro
 
De acuerdo con los usuarios, el nuevo libro de J.K Rowling, titulado 'Troubled Blood', se habla de un asesino serial que para cometer sus crímenes se viste de mujer. 
 
Dicha trama provocó la molestia de la comunidad transgénero y decidieron cancelarla en redes sociales con el hashtag #RIPJKRowling como una forma de hacer saber que su carrera estaba terminada. 
 
"Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo les quita la capacidad a muchos de discutir sus vidas de manera significativa", fueron las palabras de Rowling que la pusieron en el ojo del huracán.   
 
jk rowling nuevo libro
 
Por supuesto, ella ha negado en todo momento que esté en contra de las diferencias de género y que incluso apoya a grupos LGBT "como defensora del derecho de las personas trans a vivir libres de persecución, rechazo categóricamente la acusación de que odio a las personas trans o les deseo algo malo", declaró. 
 
Sin embargo,su libro 'Troubled Blood' se convirtió en tendencia por la historia, que habla de un hombre con problemas mentales y que se viste de mujer. 
 
 
La noticia ha causado diversas reacciones en redes sociales, pues mientras unos consideran que no es la trama del libro, sino que la historia viene de una persona que ha hecho comentarios racistas, otros dicen que hay una clara exageración en las acusaciones y que si habría sido una mujer, vestida de hombre, habrían aplaudido del libro.  
 
 
Además de eso, los usuarios han dicho que comenzaron una campaña para lograr cancerlar las cuentas en redes sociales de la escritora J.K. Rowling. 
 
------ 

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android  Google Play

Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa