LogoTVNOTAS
La actriz Thelma Fardin lo demandó por abuso sexual, por lo que las autoridades giraron una orden de aprehensión en su contra.
Espectáculos Internacional
17 de Octubre del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @soythelmafardin, @juandarthesoficial, @laura_esquivel, @patitofeoserie_15

Giran orden de aprehensión en contra de Juan Darthés, actor de 'Patito Feo'

La actriz Thelma Fardin lo demandó por abuso sexual, por lo que las autoridades giraron una orden de aprehensión en su contra.
Publicidad Kuxtal
En el año 2007, la telenovela más popular del momento era ‘Patito Feo’, la cual se transmitía internacionalmente por Disney Channel y aunque su país de origen era Argentina, fue sumamente exitosa en Latinoamérica, por lo que al llegar a su fin, miles de adolescentes y niños extrañaron a sus protagonistas.
 
Instagram: @laura_esquivel
 
Todo parecía que el proyecto sería recordado por su éxito, sin embargo en diciembre de 2018, una de las actrices quien tenía 16 años de edad, cuando participó en el proyecto, de nombre Thelma Fardin, decidió alzar la voz en la campaña llamada “Mira Cómo Nos Ponemos”, similar al “Me Too” de Estados Unidos, en la que mujeres argentinas denunciaron abuso sexual.
 
 
En su caso, Thelma acusó a su entonces compañero Juan Darthés quien interpretaba al papá de ‘Patito’ y que le llevaba más de 20 años a la joven, de haber abusado de ella mientras se encontraban en una gira de la telenovela. 
 
Instagram: @soythelmafardin
 
Todo habría sucedido en Nicaragua, en donde según Thelma relató que el actor abusó de ella, “una noche comenzó a besarme el cuello, yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo: ‘mirá cómo me ponés', haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito. Yo seguía diciéndole que no. Le dije 'tus hijos tienen mi edad'. No le importó. Se subió encima mío y me penetró”, confesó en un video entre lágrimas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#miracomonosponemos

Una publicación compartida por Thelma Fardin (@soythelmafardin) el

 
Por su parte el actor solo se pronunció una vez al respecto y negó las acusaciones hechas por la joven actriz, pero unos días después viajó a Brasil (su país natal), lo que muchos tomaron como una huida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#soyinocente #soyinocentelojuro Soy inocente. Este mensaje va para Rial, De Brito y su séquito. Gracias Adri por el apoyo...

Una publicación compartida por Juan Darthes (@juandarthesoficial) el

 
Cabe destacar que la hermana de la actriz, declaró en enero de 2019 que Thelma mentía pues según reveló, su hermana tiene problemas psicológicos severos y que en alguna ocasión amenazó a su madre con quitarse la vida. Sin embargo Thelma contó con el apoyo de un sin fin de actrices argentinas, por lo que viajó a Nicaragua para hacer la denuncia formal ante las autoridades. 
 
 
Ahora 11 meses después de ello, el gobierno nicaragüense giró la orden de aprehensión en contra del actor brasileño Juan Darthés, por las acusaciones de Thelma. Así lo determinó la fiscal Sandra Dinarte y precisó que hubo delito agravado por presentarse un vínculo de confianza que derivó en la violación, además de que la actriz presenta una afectación psicológica grave.
 
Instagram: @juandarthesoficial
 
Hoy por hoy el actor no ha dicho nada al respecto y Fardin celebra la decisión tomada por las autoridades nicaragüenses.