LogoTVNOTAS
Gozó de gran popularidad e hizo mucho dinero en México.
Espectáculos Internacional
08 de Marzo del 2016 por @TVNotasmx / Foto: Tomada de video

Exfutbolista del Morelia ¡vive sus últimos días como indigente en Chile!

En los años 90 vino a triunfar a México. Ahora es despreciado por su familia en su país natal.



Hernán Castro, conocido como 'El Indio', fue un prominente jugador que desempeñó su talento para el fútbol entre 1990 y 1992 en México, pero cuyo destino terminó en tragedia, al igual que otros famosos.

A su regreso a Chile en 1995, luego de una vida de excesos con el alcohol y drogas, volvió a casa con 40 millones de pesos chilenos 1 millón de pesos mexicanos y perdió el piso.

Era común que organizara fiestas rodeado de mujeres guapas por las que gastaba 100 mil pesos diarios. Tuvo hijos al mismo tiempo con su amante y su esposa, con quien terminó para irse con su querida más joven.


Diarios chilenos compartieron su historia, desde su vida llena de excesos y lujos cuando jugaba en Wanderers y el Morelia, perolas peleas y descontrol lo llevaron a una espiral descendente.
El paso del tiempo no lo perdonó y su carrera en el fútbol terminó. Con problemas en las rodillas, trabajó con su hermano en una compañía de montaje de estructuras metálicas, mientras que su alcoholismo se desarrollaba.


Golpeaba a su mujer, y tras una denuncia, una orden judicial le prohíbe acercarse a su casa, llegó a la cárcel y tuvo que vivir con su hermano, hasta que decidió vivir en la calle.

Ahora, su familia son cinco perros que lo acompañan a dormir debajo de un árbol, en un colchón con varias cobijas; los vecinos del lugar le regalan comida y hace sus necesidades fisiológicas en una terminal de camiones.
MIRA MÁS FAMOSOS QUE PERDIERON LA FAMA Y TERMINARON EN LA RUINA


'El Indio' tuvo deseos de quitarse la vida cuando enfrentaba una severa depresión: "Lo pensé, sentí que no le hago falta a nadie. Un día miraba el árbol y me preguntaba, cómo lo hago, pero después me dije, eso es para cobardes y mejor me la juego".

Ahora se dedica a ver pasar a los aviones, "Siempre con mi botella de ron. Esa no me falta nunca". Esta historia ha movilizado a varios ex futbolistas que buscan realizar un partido benéfico para Hernán.
Mira la historia a partir el minuto11:26.
RJ
También te gustará