LogoTVNOTAS
Instagram
Espectáculos Internacional
20 de Noviembre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Instagram
¿Cómo se convirtió RuPaul en la drag queen más popular del mundo?

Su afán por vivir en sus propios términos la llevó a ser quien es hoy.

Sin duda, RuPaul se convirtió en la drag queen más reconocía a nivel mundial debido a que rompió estereotipos llegando con show a miles de persona, aunque para llegar a estar no fue nada fácil para Andre Charles, quien tuvo una vida llena de excesos, sin embargo, sobrevivió a estas adversidades para poder convertirse en lo que hoy es un icono para muchas personas, pero sobre todo para la comunidad LGBTQ+. 
 
RuPaul Andre Charles, se dio a conocer en el medio del espectáculo en el 2009 cuando se estrenó el reality show ‘RuPaul’s Drag Race’, producido y presentado por él. Pero, antes de su fama el presentador estadounidense vivió una vida que no era color de rosa, pues la draga pasó por momentos complicados, 
rodeada de un ambiente de excesos y depresión. 
 
Los padres de Ru se divorciaron cuando apenas tenía siete años, ante esta situación, junto a sus tres hermanas Renetta, Renae y Rozy, se mudó con su madre, aunque fue en la secundaria cuando empezó su sufrimiento debido a que sufría acoso por parte de sus compañeros y para calmar el dolor que le causaban, Ru optó por el alcohol y las drogas a los 10 años.
 
 
 
 
Unos años más tarde se mudó a Atlanta con su hermana Renetta y su esposo, y mientras estaba ahí se dio a sí mismo una ‘dragucación’, bailando go-go y travistiéndose en clubes nocturnos. En 1984 se mudó a Nueva York y fue ahí en donde durmió en sillones o en muelles, contempló el suicido. 
 
En la década de los 90, Ru pasaba sus noches en clubes, divirtiéndose entre alcohol y drogas. Hasta que realizó su primera incursión en la escena profesional, en el video de la canción ‘Love Shack’ del grupo ’The B-52’.
 
Aunque RuPaul quería más, pues soñaba en convertirse en una estrella y fue en 1992 que consiguió el éxito con el tema ’Supermodel’. Cinco años después pudo obtener su propio programa de entrevista: ’The RuPaul Show’,
el cual tuvo más de 100 episodios. 
 
 
Drag queen
 
 
A pesar de que su fama en ese momento iba en ascenso RuPaul desapareció del público empezando los 2000 debido al ascenso de George W. Bush como presidente de Estados Unidos, hecho que él consideró malo para el país y pasó más tiempo con su familia. 
 
En el 2007 planeó su regreso con ayuda de su amigo Randy Barbato, uno de los productores ejecutivos de su exitoso programa ‘RuPaul's Drag Race’ el resto es historia.
 
 
Presentador