LogoTVNOTAS
Redaccion TvNotas
Espectáculos Internacional
02 de Marzo del 2011 por Notimex / Foto: Instagram

Alejandro Sanz no quiere ser sucesor de Serrat

"Nos conecta el que él sepa que yo nunca voy a dejar de usar las mejores palabras en los peores sucesos".

"Nadie podrá sustituirlo.", dice Sanz.

El cantautor español Alejandro Sanz rechazó que pueda convertirse en el sucesor de Joan Manuel Serrat, tal y como lo predijo su compatriota catalán.

"Yo no creo ser sucesor, nadie podrá sustituirlo. Nos conecta el que él sepa que yo nunca voy a dejar de usar las mejores palabras en los peores sucesos, creer que las mejores canciones todavía no las escribí", subrayó en entrevista con el diario "Clarín".

Serrat afirmó a la prensa española que ya podía morirse tranquilo, porque en Sanz tiene a una suerte de sucesor, pero el autor de "Corazón partío" aclaró que, en primer lugar, "no quiero que se muera nunca, que Serrat siempre nos va a hacer falta".

Por otra parte, el artista español coincidió con las declaraciones de la leyenda mexicana Chavela Vargas, de 91 años, quien lamentó que en esta época ya no haya compositores.

"Eso es verdad. Ya no hay compositores. Son muy difíciles de encontrar. Hay más cantautores que compositores para otros. Antes había un gremio importante de gente que se dedicaba a componer para otros, como obreros de la música", recordó.

Respecto a su propio trabajo, reconoció que a veces puede llegar a obsesionarse con las letras de sus canciones y eso "no es bueno, tte quedas colgado de las palabras como si fuera la cosa más importante y no tiene luego ninguna importancia para la emoción".

Agregó: "uno escribe por adornar y por buscar algo bello, busca un sin sentido, las canciones son como cuadros: tienes que aprender a dejarlos. Si te retuerces demasiado terminas revolcado en el barro".

TM