LogoTVNOTAS
Hay mucho talento mexicano por conocer.
Espectáculos Internacional
25 de Febrero del 2019 por Ana Paulina Rivera / Foto: Shutterstock

Actores con éxito y ¡sin Oscar!

No son Martha Higareda, ni los Derbez, se trata de actores que han logrado el mérito latinoamericano e internacional, sin siquiera haber estado nominados

Si bien antes ganar un Premio de la Academia era sinónimo de reconocimiento mundial y éxito asegurado, ahora no es así.

Mucho antes de los Premios, nuestro país brillaba con luz propia en el cine, teníamos nuestros grandes actores, actrices y cineastas que eran reconocidos a nivel mundial, pero debido a los manejos de la naciente industria cinematográfica mexicana, esta fue absorbida por la industria gringa, quien durante muchos años vendió al mundo que era ‘lo mejor de lo mejor’; y claro, la única que hacía películas.

Tuvieron que pasar muchos años, para que el cine mexicano tomara fuerza, aunque hay todavía muchos cabos sueltos (se hacen y se producen muchas películas, pero ni dónde verlas) lo cierto es que sí hay buenos filmes, y sobretodo, actores mexicanos con gran talento.

Tal es el caso de Tenoch Huerta (Días de Gracia, 2011);  Noé Hernández, (Tenemos la Carne, 2016); Gustavo Sánchez Parra (Año Bisiesto, 2010); Arcelia Ramírez, (Verónica, 2017); Andrés Almeida, (Tiempo Compartido, 2018); Kristyan Ferrer (Buen día Ramón, 2013); Cecilia Suárez, (Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, 2014); Cassandra Ciangherotti,(El Club de los insomnes, 2018);  Lisa Owen (Los insólitos peces gato, 2013),entre otros.

 

Gracias a sus trabajos han logrado el reconocimiento nacional, latinoamericano e incluso internacional, no es que hayan sido nominados, pero por las cintas en las que participan, ya les echaron el ojo.

 

Algunos han logrado trabajar con las producciones de Hollywood, como Tenoch Huerta, quien compartió créditos con Julianne Moore en la cinta Bel Canto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tenoch Huerta (@tenochhuerta) on

No menosprecio el trabajo de Higareda ni los Derbez, pero hacen creer que ‘el nuevo cine mexicano’ son sólo ellos, y otros que han salido de la televisión y no es así.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Eugenio Derbez (@ederbez) on

Los invito a que ‘echen una mirada’ a otros trabajos mexicanos. No es obligatorio ver todos (algunos son difíciles de conseguir), pero es importante conocer un poco más de nuestra industria.